Conciertos / Pop Latino

Evento concluido
Mié 5
Jul 2023
22:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


MARCO ANTONIO SOLÍS

La Persona del Año de los Latin Grammy 2022 visitará Icónica Sevilla Fest el 5 de julio. A Marco Antonio Solís le avalan más de 45 años de trayectoria, más de 300 canciones grabadas y más de 20 discos editados. Sin duda, una de las figuras más importantes en el ascenso de la música latina, que presentará en la Plaza de España de Sevilla grandes éxitos como para presentar grandes éxitos como “Si no te hubieras ido”, o “Qué ganas de verte”.


MARCO ANTONIO SOLÍS

La carrera musical de Marco Antonio Solís tuvo inicio en 1970, cuando formó con su primo Joel Solís el grupo “Los Hermanitos Solís”. Éste se convertiría en lo que hoy conocemos como “El duelo los Bukis”, palabra que en lengua yaqui, significa “niños”.

Al poco tiempo, del dueto nació el grupo “Los Bukis”. Surgieron, entonces, grandes éxitos que forman parte del cancionero popular y del corazón del público mexicano y latinoamericano.

¿Quién no conoce “Tu cárcel”, “Mi fantasía” o “Cómo fui a enamorarme de ti”? Los éxitos de este legendario grupo alcanzaron los primeros lugares de popularidad en varios países, recibiendo como muestra de reconocimiento y del enorme afecto de su público 15 Discos de Oro, 10 Discos Platino y un Disco Diamante.

Durante estos años, el grupo fue galardonado con un importante número de premios Billboard y repetidas nominaciones a los premios Grammy.

 Después de dos décadas con “Los Bukis”, en 1995, Marco Antonio inició un nuevo capítulo en su trayectoria y musical: lanzó su primer disco en solitario. “En pleno vuelo”, se presentó al público el 24 de julio de 1996 y consiguió un Disco de Oro y un Disco Platino. 

En menos de una semana, la producción discográfica vendió más de medio millón de unidades, ocupando, así, los principales lugares en las listas de Billboard en EEUU. La carrera del Buki, con el posterior lanzamiento de 10 producciones discográficas como solista, se basó en un gran número de éxitos de talla internacional…

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados