Conciertos / Flamenco/Copla

ESENCIA

Evento concluido
JOAQUÍN CORTÉS

“Cada uno de vosotros sois ya parte de mi ser. Solo quiero que las personas que hayan formado parte de mi camino y aquellos que queden por llegar sientan que quiero seguir entregándome con sentimiento desbocado para que os llevéis mi esencia dentro de la piel, porque sin vosotros nada hubiera sido posible”.

Joaquín Cortés

Joaquín Cortés vuelve para mostrar su “esencia”. Ese deseo que llevó al niño que fue a luchar por sus sueños, a vencer dificultades, a afrontar las críticas hasta convertirse en una figura internacional. El número uno de la danza española en el mundo, presentará su nuevo espectáculo en una gira única e inolvidable, acompañado de un elenco de 30 artistas.

¡Una oportunidad única de ver en la ciudad condal un bailarín excepcional!


JOAQUÍN CORTÉS

Joaquín Pedraja Reyes, más conocido como Joaquín Cortés (Córdoba, 22 de febrero de 1969) es un bailaor, coreógrafo y productor español.

Nace en Córdoba en 1969, en el seno de una familia gitana. Muy pronto se traslada a vivir a Madrid, donde, con doce años, comienza sus estudios en la danza. A los catorce años de edad es admitido como miembro del Ballet Nacional de España.

Joaquín Cortés viajó con esta compañía por muchas ciudades del mundo, bailando en teatros importantes como el Metropolitan Opera House de Nueva York y el Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú. A los dieciséis años asciende a la categoría de solista y durante los próximos tres años actuará como primer bailarín. Con esta compañía viajará por todo el mundo.2

En 1988 con 19 años decide dejar el Ballet Nacional de España, es entonces cuando es invitado a participar en la gala Géants de danse en el Teatro Champs Elysées de París, Francia, junto a figuras de la danza tales como Maya Plisétskaya, Sylvie Guillem o Peter Schmalfuss.

En esta época creó la coreografía de la ópera Carmen para la Arena de Verona, Italia. También participó en el Festival Flamenco de Verano de Tokio, Japón o las galas del Lincoln Center de Nueva York, Estados Unidos. Decide fundar su propia compañía: Joaquín Cortés Ballet Flamenco.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados