Conciertos / Jazz/Swing

Yiorgos Bereris Trio “Sea in Common”

Vie 17
Abr
21:30h

Precio: Desde 4€.

Venta anticipada: https://entradas.escenaensevilla.es/.

Condiciones


Ver mapa de localización del lugar


Yiorgos Bereris presenta su nuevo disco Sea in Common. Moviéndose entre el jazz y las músicas del mundo, el trío se basa en la rica tradición acústica del trío de piano, basándose en elementos compartidos como metros asimétricos y motivos melódicos inspirados en la herencia musical griega y balcánica. El resultado es un sonido rítmicamente fundamentado, melódicamente directo y abierto a la improvisación.

Sea in Common nació a partir de viajes por el Mediterráneo y los Balcanes. Refleja paisajes sonoros compartidos (mar y viento, el zumbido de las ciudades, reuniones festivas y el pulso constante de la vida cotidiana) transformando estas impresiones en un lenguaje musical que se siente a la vez íntimo y expansivo.

Yiorgos Bereris es un pianista y compositor griego afincado en Rotterdam. En los últimos años ha colaborado con músicos de la escena europea del jazz y las músicas del mundo como Kudsi Erguner, Alba Careta, Tereza Catarov, Kyriakos Sfetsas y Tristan Driessens. Ha actuado en salas y festivales como North Sea Jazz Festival, Atenas Jazz Festival, Nisville Jazz Festival, Casa Milà (La Pedrera), Jamboree (Barcelona), Assejazz (SP), Greek National Opera, Vortex (Londres), JazzX (Timișoara), Boston Conservatory Theatre (EE.UU.).

Yiorgos Bereris, piano

Lambros Papanikolaou, contrabajo

Ektoras Remsak, batería

Candleligt_2026
sevilla_swing

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados