XXIII Bienal de Flamenco. Sevilla 2024.. Matancera
- Rosario “LA TREMENDITA” / Mestizaje/Fusión
- La Kaíta / Flamenco/Copla
Evento de XXIII Bienal de Flamenco. Sevilla 2024.. Matancera
Ver mapa de localización del lugar
Cantaora y bajo eléctrico, ROSARIO LA TREMENDITA
Cantaora, LA KAÍTA
Percusión, DANIEL SUÁREZ
EQUIPO ARTÍSTICO TÉCNICO
Idea: ROSARIO LA TREMENDITA y CARMEN ALMIRANTE
Dirección escénica: VERÓNICA MORALES
Dirección musical: ROSARIO LA TREMENDITA
Visuales y fotografía: CLAUDIA IHREK
Espacio escénico: ORANGERIE.PROJECT
Diseño de iluminación: ANDREU FABREGAS
Diseño sonoro: MANU MEÑACA
Produce: BASE MUSIC
Dirección de producción: CARMEN ALMIRANTE
Ayudante de producción: SOFÍA FERNÁNDEZ
Booking: MACANDÉ PRODUCTIONS
Especial agradecimiento a LUIS YBARRA por ponernos en el camino.
Rosario “LA TREMENDITA”
La Tremendita
Desde el inicio de su carrera, Rosario La Tremendita ha ido trabajando no solo en la personalización de las formas de cante reconocidas como tradicionales, sino que ha ido también desarrollando sin complejos sus propias líneas y, por tanto, sus propias propuestas de cantes.
En esa continua reflexión sobre la materia flamenca, esta artista ha sentido también la necesidad de contar cantando sus inquietudes. Letras que se ajustan a su mundo musical -y viceversa- para que la coherencia no sea ajena al proceso.
Pero la investigación no se queda ahí. Como productora, otra de las inquietudes de esta autora es la sonoridad, y en este sentido, La Tremendita ha profundizado también en la construcción de nuevos entornos sonoros en los que ubicar las diferentes emociones que subyacen en la expresión flamenca.
Emociones que Rosario traslada no solo a su voz:también a su guitarra y a su bajo eléctrico. En el siguiente paso, La Tremendita propone una nueva investigación, esta vez basada en tres conceptos:
- El directo.
- Una diferente contextualización de los cantes tradicionales.
- Su faceta de instrumentista.
Delirium Tremens es un proyecto vivo, único y sin precedentes en la historia del flamenco.