Teatro / Danza

Mujer Silencio

Evento concluido
Mujer Silencio

Mujer Silencio
Compañía: Nieves Rosales

Nieves Rosales vuelve a recuperar la esencia del solo para dar un paso al frente en la interpretación, investigación y la técnica ‘MujerSilencio’.

‘MujerSilencio’ es un canto a todas las mujeres valientes que abandonaron sus hogares, sin saber que estaban formando parte de la historia de nuestro país.Golondrinas que emigraron sin querer hacer ruido pasando por nuestra España casi de puntillas. En pleno siglo XXI recuperamos la figura de grandes luchadoras. ‘MujerSilencio’ es cruzar la frontera del tiempo para descubrir nuestro pasado.

Tomando como inspiración la novela de la escritora Elena Moreno Scheredre, ‘La frontera lleva su nombre’, surgen las ganas de poner en escena nuestro pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que volaban llevando como equipaje el miedo, la soledad y la incertidumbre, pero también la ilusión.

Las fronteras siempre parten por la mitad cualquier cosa que encuentran a su paso, la tierra, el mar o la vida. Estas mujeres llevaban el alma a trozos sin saber nunca cuál era su lugar.

Una vez más, la historia ha pasado por el perfil de las mujeres, por sus lindes, sin detenerse a mirarlas de frente. Aquellas , mujeres emigrantes dejaban sus nidos al llegar el otoño y regresaban en mayo. Aquellas que, por el contrario, jamás vieron el mundo más allá de la puerta de su casa. Aquellas guardianas, aquellas escondidas… Aquellas.

Reuniones la tarde antes del partir, los llantos, los abrazos. Aquellas promesas de cartas que, quizás, no llegarían nunca a su destino, se convirtieron en rituales desde aquellos años del XIX y principios del XX.

Hoy, recordaremos como se merecen y rendiremos homenaje a la valentía de la mujer a lo largo de la historia.

Clinica Luces
Caixa_forum
publi masajes carlos

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas