Nieves Rosales

Estilo: Danza



Coreógrafa y Directora de escena. Máster en Estudios avanzados de teatro. Miembro de la Junta Directiva de las Artes Escénicas de Andalucía.
Nieves Rosales se mueve en un flamenco conceptual que se acerca a los límites de la danza contemporánea. La investigación y la técnica al servicio de la interpretación, son los pilares básicos de su trabajo. Licenciada en Coreografía y Técnicas de la Interpretación de la Danza, por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y Licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Máster en estudios avanzados de teatro, por la Universidad de La Rioja.

En 2010 levanta su propia compañía, SilencioDanza. Considerada uno de los referentes de la danza andaluza, su concepción del teatro y la danza se ha convertido en su sello personal.

Entre los premios recibidos podemos encontrar: Premio Lorca del Teatro Andaluz a Mejor espectáculo de danza y Mejor Intérprete de danza contemporánea por «Las Furias», 2022, Malagueña del Año por el Diario SUR 2016 y 2022, Premio Lorca del Teatro Andaluz como Mejor Intérprete de danza contemporánea, por “Retablo Incompleto de la Pureza”, Premio CINTA Mejor espectáculo por «No amanece en Génova», Premio Ateneo Mejor espectáculo de danza por «Contadoras de garbanzos», Premio Mejor Actuación en la II Cita de Innovadores teatrales andaluces por “Elías. Ensayo sobre el olvido”, Premio Ateneo de Teatro a Mejor Espectáculo de danza por “Elías. Ensayo sobre el olvido”, Premio de Creación Artística-La Nave del Duende (Extremadura) por “No es la lluvia, es el viento…”, Premio Escena Joven (Málaga), por la producción “Destejiendo sueños”.

Clinica Luces
publi masajes carlos
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas