Conciertos / Pop-rock/Indie

GIRA TODA LA VIDA, UN DÍA 2023

Evento concluido
Sílvia Pérez Cruz

Empecé a componer este nuevo trabajo el día 21 de marzo de 2020. Lo grabé durante un año en varias ciudades: Barcelona, Pontós, Madrid, Jerez, Buenos Aires, Coatepec (México) y La Habana . Durante la creación de “Género imposible” (2020-2022) Elena Córdoba me enseñó este precioso poema de William Carlos Williams que vertebró ese espectáculo, este disco y mi vida entera. Ordenar la inmensidad flor a flor.

Cuando tenía 18 años me contaron que un samuray antes de hacerse el harakiri dibujó un haikú en forma de círculo. Dibujé y guardé durante años este círculo, esta portada; Ese trazo maravilloso simboliza muchas cosas: el alma, el cuerpo, sin principio, sin fin, equilibrio, sencillez…


Es un trabajo que nace de la soledad con voluntad de unir soledades: de ahí la contraposición de la intimidad de una voz y una guitarra con el coro. El canto compartido, la disolución del yo, la salvación. Me gusta imaginar que aquí el coro son todos ustedes. Cantemos.


Sílvia Pérez Cruz

Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, Girona, 1983) es una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos; en palabras de Jorge Drexler, “una voz que marca una generación”. Es compositora además de cantante, y habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón: creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y estremece.

Sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y en cambio a ella la definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados