Conciertos / Hip-Hop/Rap

GIRA “CLASSIC SHIT 23

Evento concluido
Sab 27
May 2023
22:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


El Chojin

LA GIRA “CLASSIC SHIT 23” SE UNE A LA CELEBRACIÓN DE LAS BODAS DE ORO DEL HIP HOP POR ESPAÑA

2023 es un año importante para un artista que dedica su vida a apoyar la cultura que tanto le ha dado.

Celebrado el 50 aniversario del nacimiento Hip Hop, El Chojin saca sus rimas a pasear por diferentes ciudades de España para reunirse de nuevo con su público y volver a hacer surgir la magia en sus conciertos junto a Dj Big Falanges.

Si necesitas que El Chojin te explique lo que vas a ver cuando entres en la sala, lee atentamente qué tiene “Classic Shit” preparado para ti:

 

EL CHOJIN HABLA DE “CLASSIC SHIT”:

“Classic Shit” es un autoregalo, un capricho. Después de haber pasado por todo lo que la COVID nos trajo supe que era momento de dejarse llevar y olvidar por un rato los cálculos y el marketing. Llevaba mucho tiempo queriendo encontrar el momento para hacer un disco de rap sin concesiones, rap de siempre, clásico… No recuerdo haberme quedado tan a gusto tras un disco. Ahora volveré a buscar sonidos innovadores y textos elevados, pero ¡Qué feliz he sido recordando lo que me movía a escribir cuando todo era más inocente y puro!”


El Chojin

Domingo Edjang Moreno, más conocido como El Chojin (pronunciado /Choyín/, nombre obtenido de la unión de la primera letra de cada palabra de sus dos LP's "Cuando Hay Obstáculos..." (2002) "... Jamás Intentes Negarlo" (2003) ), es un intérprete y compositor de rap nacido en 1977 en Torrejón de Ardoz (Madrid, España). Es conocido por su estilo rap conciencia, donde entre otros, rechaza la violencia, el racismo, las drogas y el alcohol,1 evitando palabras malsonantes.

Hijo de padre ecuatoguineano y madre extremeña, este MC destaca por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas. Pertenece a la crew "W.F.N.", que significa Wild For da Night (Salvaje por la noche), nombre tomado de la canción homónima de Busta Rhymes y de la que también es perteneciente Meko.2

Entre sus trabajos encontramos el proyecto 995 (volúmenes I y II) en colaboración con otros raperos españoles y en solitario Mi turno, El nivel sube", "Sólo para adultos, su disco con más repercusión mediática especialmente por temas como "Lola" (el cual le proporcionó fama fuera del panorama del rap); Cuando Hay Obstáculos... y ...Jamás Intentes Negarlo (las iniciales de estos dos últimos álbumes forman el A.K.A. de este MC). Tras estos 7 discos, el Chojin volvió a publicar una maqueta, titulada Rap por placer, de distribución gratuita vía internet.

A principios de 2005 editó su octavo LP, titulado 8jin, con la discográfica (Bombo records). En este disco aborda temas como la profesionalidad en el rap o la violencia de género. La portada de este trabajo fue elegida entre casi cuatrocientas propuestas, en un concurso organizado por el propio artista en su página web.

En el año 2007 publicó, en solitario, Striptease, un álbum en el cual desnuda su alma, y sus inquietudes, jugando con la ironía y con la colaboración de nuevos y veteranos productores, de guitarristas, armónicas, pianos y un coro gospel.

En el mismo año, Chojín escribió y protagonizó “El Alma de Alexander Oboe” espectáculo teatral por la integración producido por la Casa de los Pueblos el cual se presentaró en el Festival Madrid Sur, y llevo a cabo una gira por distintos teatros de España.

El 23 de diciembre de 2008 obtuvo el premio Guinness World Records al "MC más rápido", consiguiendo rapear 921 sílabas en un minuto con la canción "Vo-ca-li-za".

Al año siguiente publicó de nuevo una maqueta de distribución gratuita titulada Aún Rap Por Placer, compuesta por seis tracks y una colaboración de los madrileños Duo Kie.

En marzo de 2009 publicó Cosas que pasan, que no pasan y que deberían pasar, un álbum compuesto de 30 temas, con colaboraciones muy variadas, como la de Locus (Duo Kie), Maika Sitté, la banda de Blues Red House, el cómico El Gran Wyoming, el cantautor Luis Eduardo Aute, Donpa, La Orquesta de Cámara Clave 1 y Astrid Jones, además de otros muchos en las producciones.

Desde el 28 de enero hasta el 24 de junio de 2010, El Chojin apareció todos los jueves haciendo un resumen de rap sobre las noticias de la semana, en "Las noticias de la tarde" de La 2.4

El 11 de mayo de 2010 publicó junto a Francisco Reyes Rap. 25 años de rimas, libro sobre la historia del rap en España.

En enero de 2011, El Chojin publica su libro de reflexiones "Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites" con la editorial Espasa. En este libro, el MC de Torrejón cuenta su visión de la vida, reflexiones y anécdotas.

El 15 de marzo de 2011 publicó su undécimo álbum, titulado El Ataque De Los Que Observaban. En quince canciones, El Chojin trata temas tan variados como el acoso escolar ("La triste historia del vecino de arriba"), las relaciones de pareja ("Idiomas distintos") e incluso las críticas ("Me dijeron"). En el tema "Rap vs racismo" colaboran los artistas más importantes del género en España: Lírico, Santo, El Langui, Kase.O, Nach, Locus, Ose, Nerviozzo, SHo Hai, Zatu, Gitano Antón, Titó y Xhelazz. Posiblemente este tema ya sea un clasico del Hip Hop español y muy posiblemente el videoclip del año.
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados