Conciertos / Jazz/Swing

Songs from other places

Evento concluido
Stacey Kent

La poética voz que arrulla y reconforta

La voz elegante, cálida y aterciopelada de Stacey Kent, esa que le ha granjeado multitud de premios y reconocimientos y que ha enamorado a expertos catadores del jazz vocal como el cineasta Clint Eastwood, quien invitó a Kent a cantar en la fiesta de su 70 cumpleaños, llega al Teatro de la Maestranza acompañada de un cuarteto de saxo y flauta, piano, bajo y batería, para presentar en vivo Songs for other places, su último disco concebido junto al pianista Art Hirara, un “partner” extremadamente sutil para envolver sus íntimas y reconfortantes canciones.

Aunque siempre disfrutó escuchando a Benny Carter o Django Reinhardt, Stacey Kent (New Jersey, 1968) no especulaba con dedicarse a la música cuando llegó a Inglaterra a estudiar Literatura Comparada, donde conoció al filósofo y saxofonista Jim Tomlison. Estudió música, apareció en algún filme, hizo un programa sobre jazz en una emisora de la BBC, firmó un contrato con Candid Records y, en 1997, comenzó a publicar álbumes premiados con discos de oro y platino.

Songs for other places, su trabajo con Art Hirara, es una ecléctica y cautivadora colección de canciones -alguno, escrito para ella por el Premio Nobel de Literatura Kazuo Ishiguro, que colabora con Kent hace años mezclados con standars como Blackbird y temas compuestos por Paul Simon, Jobim o Steve Nicks. Todos, con ese aliento poético tan literario que caracteriza la música de Stancey Kent, comparten la visión del viaje como una posibilidad de transformación y reflexionan sobre los lugares y el sentido de pertenencia. Lo hacen oscilando entre el tono nostálgico y la radiante alegría de una cantante que ha sabido sintonizar con el gran público, como prueban sus 325 millones de reproducciones en Spotify.

Acomódate y disfruta de una voz de seda que, adaptando el dúo de piano de su álbum a una formación de quinteto en vivo, arrullará y reconfortará tu noche. Verás tu corazón reflejado en su eco.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados