Conciertos / Pop-rock/Indie

Evento concluido
Sab 1
Jul 2023
22:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


ANA TORROJA

ANA TORROJA

Ana Torroja Fungairiño, III marquesa de Torroja (Madrid, 28 de diciembre de 1959), más conocida como Ana Torroja es una cantante y aristócrata española. Fue la vocalista, compositora y líder de la banda de música Mecano, que formaba con los hermanos José María y Nacho Cano.

Debutó como solista en 1997. Como tal, sus mayores éxitos son «A contratiempo», «Ya no te quiero», «Veinte mariposas», «No me canso», «Sonrisa», «Tu habitación helada» y los duetos «Corazones» (con Miguel Bosé) y «Duele el amor» (con Aleks Syntek).

Es la mayor de seis hermanos: Celia, Yago, Laura, Javier y Carlos. Su padre, José Antonio Torroja Cavanillas, II marqués de Torroja, era un prestigioso ingeniero de caminos, al igual que su abuelo Eduardo Torroja Miret, I marqués de Torroja, y quizá el mayor especialista mundial de su tiempo en construcción en hormigón. Su madre, María del Carmen Fungairiño Bringas, enfermera y ama de casa, a la que Ana estaba muy unida, era hermana del conocido y polémico fiscal Eduardo Fungairiño, y murió el 26 de septiembre de 1985, cuando Ana tenía veinticuatro años y Mecano estaba en la cima de su éxito.

Comenzó su etapa escolar en un liceo bilingüe en El Viso (barrio de Madrid), relativamente cercano a su casa familiar de entonces, en la calle Raimundo Fernández Villaverde. Posteriormente, estudió en un colegio de la Teresianas. Siendo una niña, cuenta que cantaba, a cambio de una galleta, el «frère Jacques». Su padre tocaba bien el piano; y en general, se puede decir que los Torroja estaban en contacto con la música a través de sus padres y abuelos.

Ana y José María Cano se conocieron en una fiesta que se celebraba en los apartamentos Tiuna, cerca del madrileño paseo de La Habana, hacia el año 1974, siendo ambos adolescentes (14-15 años aproximadamente). En un principio, José María se sintió más atraído por la hermana menor de Ana, Celia. Sin embargo, al poco tiempo de conocerse, comenzaron a vivir una relación amorosa de adolescentes que duró unos tres años, según ambos han manifestado en algunas entrevistas; probablemente hasta el traslado de José María a Valencia, después del verano de 1977.

Tras ese verano del 77, Ana comenzó la carrera de Económicas, que posteriormente abandonó hacia 1980, tras dos cursos académicos, coincidiendo con los orígenes de su carrera musical.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados