Conciertos / Hip-Hop/Rap

Juancho Marqués

Evento concluido
Juancho Marqués

Juancho Marqués

Juancho Marqués nació en Sevilla el 14 de Agosto de 1987, aunque ha residido prácticamente toda su vida en Aranjuez (Madrid). Estudió sociología en la Universidad Carlos III de Madrid. Es miembro del colectivo Suite Soprano, grupo con el que saltó a la luz pública. Tras trece años en los escenarios, ha agarrado la primera liga gracias al trabajo constante, la máxima dedicación y un estilo único e inimitable, sujeto a una constante evolución.

Juancho Marqués comenzó su carrera musical en 2006.
En 2010 se formaliza Suite Soprano, junto a Sule B, Dj Kaplan y El Hombreviento.
En 2012 publican «Nada más lejos», álbum debut de la banda, con el que comienzan a girar por toda la geografía española.

En 2014 aparece su segundo disco, «Domenica», inspirado en el género cinematográfico del neorrealismo italiano, un álbum lleno de sinceridad y crudeza. Un trabajo diferente y conceptual, con el que rompen con los estereotipos establecidos del momento y le permite confirmarse como una de las principales bandas de su generación del Hip Hop español. Un ejemplo de ello es que su presentación en Madrid (Sal But, 1200 personas de aforo) cuelgan el cartel de Sold Out semanas antes del concierto.

A finales de 2015, los miembros de Suite Soprano anuncian sus nuevos proyectos en solitario.

En 2016 Juancho publica, «The Blues», un disco producido por El Hombreviento y considerado el 2º mejor álbum de Rap de 2016 por Mondosonoro, y finalista en la categoría de ‘Mejor álbum de música urbana’ en los Premios de la Música Independiente.

A final de 2016 obsequia a sus fans con «Blue Sundays», en el que cada domingo publicó un nuevo single, .hasta un total de 10 cortes. Un proyecto ecléctico, cada uno de un estilo diferente y con colaboraciones muy diversas. Algunos de estos singles acumulan varios millones de reproducciones en Youtube y Spotify, y la mayoría ocuparon los lugares más altos en las listas de ‘Lo más viral de España’ en Spotify. La colaboración con ‘La Maravillosa Orquesta del Alcohol’ en el tema de «Nos Vamos a Comer el Mundo» llegó a alcanzar el número 1 en dicha lista, uno de los temas más virales de España en Spotify en 2016. Blue Sundays también ha sido elegido como uno de los Mejores Álbumes de Hip Hop de 2017 por Mondo Sonoro.

Estos últimos años ha girado por las principales salas de todo el territorio español, agotando entradas en muchas de sus actuaciones, presente también en los festivales más importantes del país.

Considerado por muchos como uno de los artistas más influyentes, difícil de catalogar solo dentro del hip hop, sino también en categorías como la electrónica o el pop, con un estilo diferenciado.

También ha trabajado en otros proyectos fuera de la música. Junto a firma de moda ‘María Magdalena’ unificaron sus facetas artísticas: moda y música, en un sólo producto, con alma, especial y de calidad, fruto del cual surge una serie muy especial y exclusiva de riñoneras en tejido de corcho, producto que se agotó en el mismo día del lanzamiento.

En 2017 publicó su primer libro, un Poemario titulado “Espacios”, a través de la editorial Arscesis. Un proyecto en el que junto al fotógrafo Fer Taranco, combinan los espacios físicos de las instantáneas en analógico, con los espacios mentales de los textos de Juancho. Se colocó como el tercer libro más vendido de poesía en La casa del libro, y ya ha agotado la primera edición. Pronto se reeditará la segunda.

El 22 de Junio de 2018, Juancho Marqués lanzó su mixtape titulada "Cierre". Este Trabajo fue el final de una fase transitoria en la que experimentó ciertos estilos hasta encontrar su auténtico sello de identidad, sin renunciar a su esencia, que le ha permitido romper barreras más allá de los límites del estilo urbano del que surgió.

Simbolizó el final de tres años enfocados en ampliar el rango musical, proyectar una mayor versatilidad, reflejadas en canciones incluidas en esta mixtape.

Dicen que todos los finales traen después los mejores comienzos.

ya llegó el 2019 y Juancho no ha parado.

Su nuevo disco, "Álbum Uno" verá la luz el 10 de mayo.

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados