Conciertos / Cantautores

Renny Jackson + Los Quetedije

Evento concluido
Jue 23
Jun 2022
21:30h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Renny Jackson

La banda completa del cantautor británico Renny Jackson vuelve a Sevilla con una actuación especial en la Sala Even para celebrar la noche de San Juan. La noche vibrará con su folk rock mestizo que también te llevará de viaje por rumba, cumbia y reggae. Su banda agrupa a algunos de los mejores músicos de Sevilla con Rafael Arregui (piano), Manuel Contreras (saxo/guitarra eléctrica), Raúl Medina (batería), Enrique Mengual (bajo), Rafel Mira (trompeta) y Lindsay West (voz).

Además el evento cuenta con un la participación especial del grupazo 'Los Quetedije' que arrancarán la fiesta. Una noche con baile y fuego musical garantizado para reír, sudar y purificar el alma.


Renny Jackson

La propuesta musical de Renny Jackson parte del folk y la canción de autor del mundo anglo-sajón. Esa es la esencia que respiró y practicó en sus primeras andanzas por los clubs y locales de Birmingham, su ciudad natal.

Ya en Londres se introduce en el circuito musical formando parte de la programación de míticoslocales y teatros como Kings Place y Wiltons Music Hall. La capital británica le ofrece un panorama musical diverso; su folk desnudo original comienza a vestirse de funk, reggae, o rumba flamenca.
Después vendrán viajes por latinoamerica y España, donde cautivado por el flamenco decide establecerse en el sur de la península. Los paisajes sonoros de Renny Jackson se enriquecen hasta perfilar el estilo personal que lo caracteriza; una mezcla de ritmos que se asientan en el folk de sus orígenes de una forma muy natural, muy auténtica.
Sus letras reflejan la misma verdad que sus sonidos. Habla de experiencias vitales y entiende la música como un canal de denuncia social.
Con maestría en la guitarra -flamenca y acústica- y una voz que acaricia, Renny nos expone las dos caras de la moneda sin miedo: alegría y melancolía como parte de la propia existencia. Tal vez esa verdad de sus letras es lo que llamó la atención del periodista del periódico The Guardian, George Monbiot, cuando decidió twitear:
‘He escuchado los temas de Renny Jackson y me encantan. Estupendas letras’
Sus directos son un viaje por estaciones intimistas que dan paso a la alegría del baile y el estribillo compartido. Una propuesta versátil que se disfruta tanto sólo con guitarra y voz o acompañado por una banda de excelentes músicos.
"A pesar de que durante este estado de pandemia estoy yendo a muchos conciertos, algunos de bandas muy potentes, no he vivido en ellos desde hace mucho tiempo una situación de euforia, buen rollo, y brazos extendidos y ondulantes como el que propició Renny en la parte final de su concierto." José Miguel Carrasco, Sevilla Disonante.
El pasado 7 de mayo salió a la luz su último álbum 'Seasons Of My Hand'. El disco está conceptualizado como un alto en el camino, una pausa en la que se abrazan las estaciones pasadas, con sus aciertos y sus errores. Es una recopilación de temas nuevos y otros que se habían quedado en el tintero. Letras y música original de Renny, siempre con adiciones interesantes de poetas clásicos, en esta ocasión se ha atrevido con Shakespeare -en un reggeae!-.
Su nuevo trabajo ya se ha dado a conocer por la radio en varios países y ha recibido unas reseñas excelentes en los blogs de crítica musical nacionales e internacionales.
"La ejecución es un placer para escuchar en una soledad encantada, como si fuera un gran acompañante para seguir creando y no parar. Es esperanza en forma de música, que te alegra en segundos y sin más trabajo que el escuchar la voz de Renny." Indie Criollo, Ecuador

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados