Conciertos / Clásica

Icónica Sevilla Fest 2022

Evento concluido
LUDOVICO EINAUDI

No se nos ocurre mejor lugar que la Plaza de España para dejarnos llevar por el piano de este ilustre compositor italiano que llega a Icónica Sevilla Fest el próximo 25 de septiembre. Tras el éxito de bandas sonoras como ‘Nomadland’ y ‘The Father’, Ludovico Einaudi regresa con ‘Underwater’, su primer álbum para solo piano en 20 años en el que en la gira de presentación le acompañará en escena un exquisito trío de músicos: Federico Mecozzi (violín), Redi Hasa (violoncello), Francesco Arcuri (electrónica y percusión).


LUDOVICO EINAUDI

Ludovico Einaudi (Turín, 23 de noviembre 1955) es un compositor y pianista moderno que destaca por el desarrollo de frases melodiosas en sus composiciones de piano.

Representa uno de los grandes éxitos de la música clásica contemporánea de los últimos años, no sólo por las ventas de discos, sino también por los conciertos realizados por todo el mundo.

Cuando era un niño su madre tocaba el piano con él. En 1982 se diploma en composición el Conservatorio de Música Giuseppe Verdi de Milán con Azio Corghi. Ese mismo año recibe una beca para el Tanglewood Festival de Estados Unidos y continúa sus estudios con Luciano Berio. Tras pasar varios años componiendo en formas tradicionales, en 1986 comienza la búsqueda de un lenguaje musical más libre y personal a través de una serie de trabajos para danza, multimedia y más tarde para piano.

Ha realizado bastantes trabajos para el mundo del cine, recibiendo varios galardones internacionales :

* Grulla de oro por la banda sonora de Acquario en 1998
* Echo Klassik por la banda sonora de Fuori dal mondo en 2002
* Mejor banda sonora en los premio de la música italiana en 2002 por Luce dei miei occhi
* Mejora banda sonora en el Festival de Aviñón en 2004 por Sotto falso nome

Actualmente reside en la región italiana de Piemonte.

Su música es ambiental, para meditar y a menudo introspectiva. Aunque no le gusta ser etiquetado como perteneciente a un estilo u otro se le suele considerar minimalista, etiqueta con la que el propio Ludovico está de acuerdo: “En general no me gustan las definiciones, pero ‘Minimalista’ es un término que significa elegancia y sinceridad, por lo tanto prefiero ser llamado minimalista a cualquier otra cosa”.

Ascena Teatro
publi masajes carlos
anuncio_tienda
yoga_bea

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados