Conciertos / Metal/Rock duro

. AHORA ES CUANDO - GIRA 2022

  • Robe / Rock/Rock Alternativo
Evento concluido
Sab 1
Oct 2022
21:30h
Mairena del Aljarafe

Evento de . AHORA ES CUANDO - GIRA 2022


Ver mapa de localización del lugar


Robe

Robe

Roberto Iniesta, Robe (Plasencia, 1962), lleva escribiendo canciones y recorriendo todo tipo de escenarios desde que en 1983 diera forma con unos amigos a Dosis Letal, banda de corta andadura pero que le sirvió para empezar a componer y a dar sus primero conciertos.

En 1987 funda Extremoduro, grupo de rock transgresivo del que es cantante, guitarrista y autor de las canciones y con el que, hasta el momento, ha grabado once discos de estudio, sin contar recopilatorios y trabajos registrados en directo.

En 1993, junto a músicos de diferentes formaciones, forma de "Pedrá", disco para el que compone una sola canción de más de media hora de duración que, por imposición de la industria, hubo de ver la luz bajo la denominación 'Extremoduro'.

Con unos de estos músicos, Iñaki Uoho Antón, de Platero y Tú, continúa colaborando progresivamente, hasta que acaban compartiendo labores tanto artísticas como filosóficas dentro de Extremoduro.

En 2001, el protagonista de estas línas participa en el proyecto Extrechiato y Tú, que deja plasmado su trabajo en la obra poético-musical titulada "Poesía Básica", forjada a partir de poemas de Manolillo Chinato. Además, Iniesta es autor de una novela, "El viaje íntimo de la locura", publicada en 2009; y todo ello sin haber dejado de colaborar durante todos estos años con multitud de grupos.

En 2015, Robe vió publicado su primer trabajo en solitario, Lo que aletea en nuestras cabezas, siendo Disco de Oro en pocas semanas y número uno de ventas en España. El 18 de noviembre de 2016 vió la luz su segundo disco, Destrozares, canciones plara el final de los tiempos, álbum que fue recibido por público y crítica de forma igualmente espectacular.

Tanto para la composición de las canciones como para los conciertos, Robe, cuenta con los siguientes músicos: Carlitos Pérez, al violín; David Lerman, al clarinete; Álvaro Rodríguez, al piano; Alber Fuentes, a la batería y a las percusiones; y Lorenzo González, a los coros.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados