Cancionero
- Lole Montoya / Flamenco/Copla
Precio: Desde 64€.
Venta anticipada: https://cartujacenter.janto.es.
Ver mapa de localización del lugar

Contará con la colaboración de Israel Fernández y José Luis Jaén
Lole presenta una colección de joyas musicales que la han acompañado a lo largo de su vida. Canciones que escuchaba en los guateques, en la azotea de su casa y que no ha podido ni querido olvidar: Melodías de Ella Fitzgerald, Frank Sinatra y Antonio Machín entre otras muchas.
Lole Montoya, leyenda viva del flamenco, fue con Manuel transgresora y pionera de la renovación de este estilo musical. Malabarista de metáforas y alegorías, inigualable. Su cancionero es un paseo por un jardín botánico un día de verano. A través de elementos como la luna, la amapola o el jilguero, alcanza la libertad para hablar sobre los temas más universales. Todo ello con un toque de preocupaciones, teniendo siempre presente su origen andalusí.
A los 18 años, formó el célebre dúo Lole y Manuel con su pareja Manuel Molina, revolucionando el flamenco con su estilo innovador y moderno. Su primer álbum, Nuevo Día, lanzado en 1975, marcó un hito en la música española y sentó las bases para el nuevo flamenco. A lo largo de su carrera, Lole ha defendido la cultura gitana a través de su música y ha colaborado con artistas destacados como Camarón de la Isla y Raimundo Amador. En los años 90, tras la separación de Lole y Manuel, Lole continuó su carrera en solitario, explorando nuevos estilos que fusionan el flamenco con influencias árabes y gospel. Con ‘Cancionero’, su nuevo álbum, homenajeará a grandes figuras de la música que le inspiran.
Ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2022 y recibió el Giraldillo en la Bienal del Flamenco de Sevilla de 2019.
Lole Montoya
Nació durante la primavera de 1954 en Triana (Sevilla). Hija de Juan Montoya, bailaor,ny de Antonia Rodríguez «La negra», cantaora y bailaora nacida en Orán (Argelia). Gracias en parte a que su familia, de raza calé, era «uno de los grupos más intensos y compactados del mundo del flamenco», Lole pudo tener el privilegio de curtirse desde muy pequeña en tablaos de prestigio como Los Gallos (Sevilla) o Las Brujas (Madrid).