Conciertos / Jazz/Swing

Ánfora

Mar 16
Jul

Precio: 10€ Anticipada/ENTRADA SOCI@ 4€ Taquilla.

Venta anticipada: https://entradium.com/.

Condiciones


Ver mapa de localización del lugar



Clara Campos

Ánfora es el recipiente donde Clara Campos da cobijo a estas músicas valientes y viajeras, fruto de tantos devenires, pasiones y fronteras. En su interior aflora un colorido mosaico de canciones cariñosamente seleccionadas que han perdurado en el tiempo y en la memoria.

En Ánfora, música tradicional de Marruecos, de nuestra antigua Sefarad, de Grecia (género rebétiko), más una pequeña pincelada de fado, se reinterpretan con un carácter libre e innovador, contando con instrumentos tradicionales de cuerda como el laúd, el saz o la mandola, pero también dando cabida a otros más contemporáneos como el piano, el contrabajo, la batería, el saxo soprano o la flauta travesera, creando así un lenguaje lleno de códigos y sonoridades muy diferentes a las habitualmente escuchadas en estos géneros. 

Ánfora se presenta como un proyecto donde predomina la emoción, la riqueza y la versatilidad.

Clara Campos – voz

Mario Pousada - guitarra, oud

José Carra - piano

Guillermo McGill - batería


Clara Campos

La cantante onubense Clara Campos, comenzó su carrera musical inspirándose en los fados portugueses.

Conforme avanzaba su trayectoria, descubría su vocación por la difusión y la conservación de las músicas tradicionales.

En su trayectoria como cantante ha elegido estar siempre abierta a cualquier canción que abra las puertas de sus emociones, que le permita crecer musicalmente y con la que sienta una conexión directa, más allá del idioma o del género musical. Así, le han seducido músicas tan diferentes como el fado portugués, la música sefardí y andalusí, la música árabe que un músico de Alepo le enseñó, las arias líricas que estudió en el conservatorio, o la música del género rebétiko.

Ha realizado conciertos en festivales internacionales como: “Fora do lugar”, “JazzMadrid’’, “Festival de jazz de Colmenarejo”, “Festival de los Teatros Romanos de Andalucía”, “Mare Musicum”, Pórtico do Paraíso,” Festival de Música Sefardí de Córdoba”,‘ “Otoño Sefardí de Córdoba”, “Noches en los Jardines del Alcázar”, entre otros. 

Ha cantado para otras disciplinas como teatro, danza y cine, y ha trabajado junto a grandes artistas que le han servido de inspiración, como la cantante marroquí Soukaina Fahsi, Alfredo Lagos o Vicente Soto Sordera.

Ha realizado algunas actuaciones en Francia, Portugal, Canadá y Alemania. Y es cofundadora de otros proyectos como “Esmirna”, “Balsamia” y el dúo de hang y voz “Clara Campos y Javier Prieto”.

Tablao Flamenco La Cantaora
Clinica Luces
Candleligt_2024

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados