Pippi Calzaslargas
- Proyecto Luna / Clásica
Pippi Calzaslargas
Proyecto LUNA es una propuesta en la que participan alumnos/as de educación primaria junto a alumnos/as de cualquier nivel de conservatorios y escuelas de música. Cada curso escolar se prepara un cuento musical inédito y compuesto específicamente para este proyecto. Los encargos se realizan a compositores y libretistas andaluces, preferentemente.
De esta forma, el alumnado de colegios de primaria constituye el coro y el alumnado de conservatorios y escuelas de música la orquesta.
Durante el curso escolar, los centros participantes preparan la obra en sus aulas, como contenido pedagógico único o complementario y trimestralmente se realizan ensayos conjuntos. Al final de curso, gracias a la colaboración con la Fundación Goñi y Rey, se estrena la obra en un gran concierto en el Maestranza lleno de luz, creatividad y cientos de jóvenes de todas las edades conviviendo y haciendo música juntos.
En esta ocasión, podremos disfrutar de la cantata para coro y orquesta del compositor Rafael Cañete, Pippi Calzaslargas, la historia de una niña singular que vive sola con su mono y su caballo en una preciosa villa. Con sus trenzas color naranja, su vestimenta peculiar y su fuerza prodigiosa, Pippi descubrirá que cada día es una oportunidad sin límites para jugar y soñar.
Libreto de Nuria Garrocho basado en la novela Pippi Långstrump de Astrid Lindgren.
A la venta a partir del martes 5 de noviembre
Música: Rafael Cañete
Para todos los públicos
En colaboración con la Fundación Goñi y Rey
© Guillermo Mendo
Proyecto Luna
Proyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas) surge tras más de 15 años de experiencia en el ámbito musical tanto a nivel pedagógico como concertístico del maestro Pedro Vázquez Martín, su ideólogo, con el compromiso de transmitir a la sociedad los valores de una educación musical basada en la calidad e innovación educativa y proporcionar una educación musical multidisciplinar a niños y niñas en edad escolar.
Se trata de un proyecto que incluye la música, la práctica instrumental, la expresión corporal y artes plásticas con más de 2.000 niños y niñas de toda Andalucía. El proyecto tiene como objetivo principal ofrecer a todos los niños y niñas la oportunidad de estudiar y hacer música, interpretarla y compartirla con sus familias en un espectáculo final, donde la compensación del esfuerzo del trabajo realizado es compartirlo con otros.