Dúo Almaclara

Dúo Almaclara

Estilo: Clásica



Dúo Almaclara

Interpretes:

Luiza Nancu y Beatriz González Calderón (Dúo violonchelo)

 

Luiza Nancu nace en Bucarest y se gradúa en la especialidad de violonchelo en la Escuela Superior Enescu y en la Academia Porumbescu. Ha sido solista de la Bacau Orquesta, la Orquesta Sinfínica de Barcelona y la Enescu Philarmonic, así como ayuda de solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, a la que pertenece desde su fundación en 1991.

Como solista ha realizado numerosos conciertos de música de cámara, especializándose en música española. Forma dúos estables con piano y órgano y participa de las diferentes formaciones camerísticas que surgen en el entorno de la ROSS.

Beatriz González Calderón inició sus estudios musicales a los 4 años y un año más tarde comenzó a tocar el violonchelo, licenciándose en dicha especialidad en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

De 2003 a 2008 formó parte de la Orquesta Joven de Andalucía y ha sido invitada a orquestas como la Orquesta Manuel de Falla de Cádiz o la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, entre otras.

En 2008 funda y dirige la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara y en 2014 pone en marcha el Festival Almaclara.

Más información:

Nancu y González trabajan juntas desde 2003, cuando Beatriz obtuvo la Beca de estudios que le permitió estudiar con Luiza durante tres años. Desde entonces, han colaborado en diversas ocasiones y desde 2018 han asentado el Dúo para Violonchelos con el que han interpretado parte del repertorio más significativo de esta formación, así como la producción de espectáculos propios a través de la investigación musical y la reivindicación del papel de la mujer en la música.

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados