Captain Planet

Estilo: Electrónica



Captain Planet es un DJ y productor musical que viaja por todo el mundo y que mezcla estilos musicales con el hip-hop, el dancehall y los ritmos electrónicos de vanguardia. Impulsado por su temprana afición al Hip-Hop, Charlie B. Wilder (el hombre detrás de Captain Planet) empezó a pinchar y a crear ritmos en un casete Tascam de 4 pistas en su adolescencia. Pronto desarrolló una obsesión por los discos de vinilo de vinilo y la búsqueda de muestras, lo que le llevó a apreciar el reggae, la música latina y la africana, así como la curiosidad por otros estilos de todo el mundo.

Después de que le ofrecieran un espacio de música internacional en el programa de radio "Passport" de la WNYU, Wilder comenzó a hacer frecuentes viajes a la sección de música del mundo de la Biblioteca Pública del Lincoln Center, y acabó adquiriendo toda su colección. Al mezclar estos discos globales de la forma en que los productores de Hip-Hop, estos sonidos internacionales se convirtieron en los ingredientes que utilizó para en la creación de su característico estilo "Gumbo Funk".

Después de iniciarse en la competitiva escena de los clubes de Nueva York, Captain Planet lanzó su álbum debut "Cookin Gumbo" en 2011 en Bastard Jazz Records. El álbum vendió miles de copias y le llevó a aparecer en numerosos programas de televisión como Orange Is The New Black, Silicon Valley, The Bridge, Entourage y CSI:NY.

Desde entonces, Captain ha publicado otros 4 álbumes álbumes de larga duración ("Esperanto Slang" 2014, "Through The Wire" 2015, "Night Visions" 2017 y "NO VISA" 2020) en Bastard Jazz Records, así como una serie de remezclas reconocidas internacionalmente (tanto bootleg como oficiales) para gente como Little Dragon, Erykah Badu, Katy B, Mayer Hawthorne, Nicola Cruz, Novalima, Tittsworth, Alice Russell, Fania Records y el proyecto Havana Cultura de Gilles Peterson.

Su mixtape en casete "Mystery Trip Vol. 1" fue incluida en Sasha Frere-Jones "La mejor música de 2012". Su canción "Un Poquito Más" con Chico Mann ha ganado más de 2,5 millones de millones de streams y ha aparecido en importantes campañas publicitarias de Target y Honda. Inspirados por el éxito de esa canción, los dos artistas se unieron en 2017 para un álbum de colaboración de larga duración y lanzaron "Night Visions" con el beneplácito de la crítica, incluyendo una mención en el NYTimes "Best Songs Of The Week".

Los dos actuaron en directo para las mundialmente conocidas Boiler Room Sessions & the taste y el programa de radio Morning Becomes Eclectic de KCRW. El blog de música ecléctica de Wilder, MixtapeRiot.com, se ha convertido en una referencia popular para los DJ, creadores de tendencias y amantes de la música de baile underground en todo el mundo.

El sonido característico de Captain Planet ha madurado en una forma verdaderamente única de música electrónica, salvando las distancias entre las diásporas musicales de todo el mundo así como los subgéneros de la música de baile contemporánea (house, hip hop, dancehall y global bass).

En todas las canciones de Captain Planet se percibe claramente su inspirado aprecio por romper las fronteras entre los géneros y por tender puentes entre los continentes a través del ritmo

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados