BILL FRISELL

BILL FRISELL

Estilo: Jazz/Swing


Próximos conciertos

BILL FRISELL

La carrera de Bill Frisell como guitarrista y compositor abarca más de 40 años y muchas grabaciones célebres, cuyo catálogo ha sido citado por Downbeat como "la mejor producción grabada de la década".

Lanzado en marzo de 2018, el último álbum de Frisell para OKeh/Sony es un álbum en solitario titulado Music IS - "Tomado como un todo, el álbum encapsula maravillosamente la profundidad y el rango de Frisell en toda su gloria meditativa". - Lector de Chicago. Se grabó en agosto de 2017 en el estudio Flora Recording and Playback de Tucker Martine en Portland, Oregón, y fue producido por el colaborador de toda la vida Lee Townsend. Todas las composiciones de Music IS fueron escritas por Frisell, algunas de ellas completamente nuevas: Change in the Air, Thankful, What Do You Want, Miss You y Go Happy Lucky, otras son adaptaciones en solitario de composiciones originales ahora clásicas que habían grabado previamente . , como Ron Carter, Pretty Stars, Monica Jane y The Pioneers.In Line y Rambler son de los dos primeros álbumes de ECM de Frisell. 

El proyecto anterior de Frisell, nominado al Grammy When You Wish Upon a Star también con OKeh/Sony, germinó en el Lincoln Center durante su nombramiento de dos años como curador invitado de la serie Roots of Americana (septiembre 2013 - mayo 2015). Presenta a Frisell con la vocalista Petra Haden, Eyvind Kang (viola), Thomas Morgan (bajo) y Rudy Royston (batería) interpretando los arreglos e interpretaciones de Frisell de Music from Film and Television. Jazz Times describió el proyecto de la siguiente manera: "temas inolvidables son el verdadero atractivo aquí, reconfigurados con ingenio, ingenio y afecto por Frisell y un grupo fantástico " .

"Frisell ha tenido mucha práctica poniendo un alto concepto en un paquete humilde. Aclamado durante mucho tiempo como uno de los guitarristas improvisadores más distintivos y originales de nuestro tiempo, también se ha ganado la reputación de descubrir conexiones temáticas con su música... Hay una razón por la que Jazz at Lincoln Center le hizo programar una serie llamada Roots of Americana". - New York Times

Reconocido como uno de los 21 artistas escénicos más vitales y productivos de Estados Unidos, Frisell fue nombrado artista inaugural de Doris Duke en 2012. También recibió subvenciones de Artistas de los Estados Unidos, Meet the Composer, entre otros. En 2016, fue beneficiario de la primera comisión de composición de FreshGrass para preservar y apoyar la música popular innovadora. Cuando San Francisco Jazz abrió sus puertas en 2013, se desempeñó como uno de sus directores artísticos residentes. Bill también es el tema de un nuevo documental de la directora Emma Franz, titulado Bill Frisell: A Portrait, que examina en profundidad su proceso creativo.

 

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados