Teatro / Circo

HAS BEEN

Sab 6
Feb
20:30h
Sevilla

Precio: General 23€.

Venta anticipada: https://teatrocentral.sacatuentrada.es/.


Ver mapa de localización del lugar



HAS BEEN

 Teatro/Circo/Danza 


HAS BEEN
Compañía: SIDI LARBI CHERKAOUI | MARTIN ZIMMERMANN

Creación, dirección y coreografía SIDI LARBI CHERKAOUI Y MARTIN ZIMMERMANN Intérpretes SIDI LARBI CHERKAOUI, MARTIN ZIMMERMANN, ALEXANDRE DAI CASTAING, KASPY N’DIA, KAZUTOMI 'TSUKI' KOZUKI Escenografía MARTIN ZIMMERMANN Composición musical ALEXANDRE DAI CASTAING Vestuario SUSANNE BONER Dramaturgia SABINE GEISTLICH Iluminación MARK VAN DENESSE Sonido ANDY NERESHEIMER

El tiempo no perdona. Sobre el escenario, deja su huella por igual en los cuerpos y en la escenografía, resquebrajando las fachadas más frágiles y poniendo a prueba incluso la identidad más firme. Se despliega entonces un frenesí tragicómico en el que dos personajes se aferran a la ilusión de desafiar lo inevitable: pulen las superficies, rellenan las grietas, Pero bajo cada gesto de ocultamiento late la misma inquietud: ¿cómo afrontamos la senescencia? ¿Qué nos espera cuando caiga el telón por última vez?

Durante más de veinticinco años, Martin Zimmermann y Sidi Larbi Cherkaoui han sido figuras esenciales del circo contemporáneo, la danza y el teatro. En esta primera colaboración, vuelven la mirada hacia los efectos de la fugacidad y contemplan, con humor, lucidez y una delicada melancolía, la mortalidad de su propio recorrido artístico. Siguiendo la lógica inexorable del deterioro, el dúo desmonta con ironía y juego el mito del has-been, cuestionando la obsesión por la vigencia y el miedo a dejar de ser.

Acompañados en escena por el compositor Alexandre Dai Castaing y por los músicos y cantantes Kaspy N’dia y Kazutomi «Tsuki» Kozuki, crean un universo donde el dadaísmo suizo se encuentra con el surrealismo belga. Un terreno en el que se desafían las leyes de la naturaleza y el movimiento se desborda.

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas