La voz en contra

CON UNA AFILADA PERCEPCIÓN DIRIGIDA DIRECTAMENTE HACIA SU ENTORNO MÁS PRÓXIMO, LA ARTISTA DE TOTANA CARGA CON PODERÍO Y ARTE CONTRA LAS BESTIAS INHUMANAS QUE AZUZAN NUESTRO PRESENTE, LANZANDO PODEROSOS MENSAJES A CABALLO ENTRE LA REALIDAD Y LA EVOCACIÓN, POR MEDIO DE UN SPOKEN WORD CON ACENTO, ENCARADO Y LIBERADOR, QUE DESDE LAS MÁS SENTIDAS LÍRICAS BUSCA NO DEJAR TÍTERE CON CABEZA NI AL OYENTE INDIFERENTE.

Después de su paso en 2022 por escenarios como los del CCC Conde Duque de Madrid, la Sala BBK de Bilbao, la Sala REM de Murcia, Zentral de Pamplona, La Capsa de Barcelona, la Cuarta Pared de Madrid, o festivales de primer nivel como La Mar de Músicas, Bilbao BBK Live, Noches del Botánico, BIME, Rendibú, Periferias o Actual; en 2023 Laura y Juan han decidido llevar La voz en contra a teatros y auditorios, sin duda el mejor contexto para disfrutar al máximo de su propuesta.

La poeta y rapera Laura Sam y el músico Juan Escribano se unen para un proyecto muy especial que está entre lo contemporáneo y lo urbano, estéticamente, y lo cultural y lo social, ideológicamente.

La voz en contra, el show que traslada al directo su apabullante álbum del mismo nombre, una impactante muestra de poesía y rap envuelta en evocadores sonidos electrónicos, con un discurso poderoso y una voz que va de la caricia al puñetazo, que desprende tanta luz como angustia existencial o rabia generacional.

Expresivas en su forma, literarias en su fondo, las canciones de Laura Sam y Juan Escribano son intensas, magnéticas, espacios acústicos que uno puede transitar una y otra vez, descubriendo nuevos detalles en cada escucha.

En directo, La voz en contra es una experiencia musical de alto octanaje que aúna rap, spoken word y música electrónica con letras muy sofisticadas y un fuerte componente interpretativo gracias a la arrolladora presencia escénica de Laura.

Lo que Sam es capaz de erigir con su voz es impecable, pero la destreza demostrada por el que fuera miembro de los extintos y añorados We Are Standard a la hora de tender puentes al discurso de la murciana es encomiable. Es precisamente a través de esa versatilidad y polivalencia sonora con lo que Escribano logra que el álbum rompa con cualquier tipo de monotonía y ofrezca saltos tan imprevistos como pasar de un sentido pasaje íntimo y pasional a una base de rap al uso que evoluciona con sintes extraterrestres, o hasta darnos de bruces con un capítulo con sabores de arraigo árido y tradición acuciante. Fran González. dodmagazine.es

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas