AD LIBITUM

AD LIBITUM

Estilo: Musicales


Próximas representaciones

AD LIBITUM

Dirección artística LAPSO PRODUCCIONES Con RAFAEL RIVERA, ANTONIO J. CAMPOS, RAFA CAMPOS Música LAPSO PRODUCCIONES adaptación de fragmentos de piezas universales de la música clásica para instrumentos no convencionales Dirección de movimiento RAQUEL MADRID

“Ad Libitum” es una expresión del latín que significa "a placer, a voluntad", una expresión que se utiliza en biología, psicología, lenguaje jurídico, liturgia católica, política, y también en la música, para referirse a decisiones que se toman "a piacere".

Por esta razón, usando “Ad Libitum” como indicación musical en una partitura o partichela, los compositores insinúan la libertad que tienen el intérprete y el director de orquesta para interpretar un pasaje determinado.

Si aplicamos esta expresión a un espectáculo completo, el resultado es AD LIBITUM, la nueva creación de Lapso Producciones. Una pieza escénica que ofrece un concierto que rompe con lo convencional y reinterpreta grandes obras de la música clásica con instrumentos insólitos, bajo el prisma del humor blanco y con una total libertad creativa.

¿Quién dijo que la música clásica era aburrida? Lapso consigue que el espectador disfrute de la belleza de las piezas universales que los actores/músicos interpretan, a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan sus singulares instrumentos: el Tripticófono Tuboidal, el Vidriolín y Vidrioncello Copodivarius, o las percusiones de Olivetti, entre otros.

Con este espectáculo no pretendemos descubrir hasta dónde puede llegar la música ni lo importante que nos parece para el desarrollo vital de las personas, sino mostrar algunas curiosidades musicales a través del juego, con instrumentos no convencionales y fragmentos de música clásica de los grandes compositores. También nos gustaría poder acercar el maravilloso mundo musical al gran público ofreciéndole otros puntos de vista, y fortalecer su conocimiento a través de la diversión. Lapso Producciones.

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas