Hiro Murata / Colectivo Premohs/ Hang Tho Creative / Tu Hoang & Hiro Murata

Estilo: Danza



Hiro Murata (Países Bajos)

Hiro Mirata (1997) es un bailarín y coreógrafo independiente de Kanagawa, Japón. Se formó en Ballet, Contemporáneo, Hiphop, Jazz en Japón y comenzó a bailar en Europa en 2018. Trabajó en Conny Janssen Danst desde 2018 hasta 2023. Recientemente, ha trabajado con Conny Janssen, Astrid Boons, Jason Mabana, Dalton Jansen, y Tu Hoang. La pieza «False Memories», que creó y realizó con Tu Hoang, ganó el primer premio en el 27 Masdanza de Canarias, y el 37 Concurso Internacional de Coreografía en Hannover. También ha creado las piezas «A Silent Rattle» y «Flawsome» para Conny Janssen Danst. Su pieza «UKA» ganó el segundo lugar en un concurso de coreografía en los Países Bajos (NCC) en Haarlem en 2019 y la pieza «Anhelo» ganó el cuarto lugar en el Gran Premio de Japón, división de Contemporáneo.

Colectivo Premohs (Málaga, Cádiz, Granada)

El colectivo está creado y codirigido por Paloma Ramos, Isaac Suárez, Antonio León y Marta Reguera. Desde sus inicios en 2016, han participado en diferentes festivales y residencias artísticas a nivel nacional e internacional. Inspirados en la cotidianidad y la espontaneidad de su lugar de origen, Andalucía, son artífices de su propio lenguaje de movimiento, integrando las danzas urbanas, la escena contemporánea o los ritmos flamencos como fruto de su mezcla y su memoria.

Hang Tho Creative / Tu Hoang & Hiro Murata

rayectoria: TU HOANG (1988) es un coreógrafo independiente de Hanoi, Vietnam. Actualmente trabaja como bailarín en la Compañía Conny Janssen Danst (Rotterdam). Comenzó con Kung Fu a la edad de 10 años y encontró interés en el movimiento, uniéndose poco después a la Academia Nacional de Danza de Vietnam, donde se graduó en Ballet Clásico en 2006. En 2007, inició su viaje a Europa para aprender más sobre danza contemporánea.

Desde 2010, ha explorado la coreografía y busca fusionar su bagaje oriental, como Kung fu y Taichi, con su conocimiento occidental de danza, incluyendo Hip-hop Urbano, Ballet y Contemporáneo. En 2022, creó la pieza «False Memories» junto con Hiro Murata, ganando el primer premio en la 27ª competición de coreografía de Masdanza, además de ser invitados a varios festivales en Italia, Hungría y Estados Unidos.

Clinica Luces
publi masajes carlos
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas