Daniel Moyano, Diego Avallone, Paulina Carreño.

Estilo: Teatro



Paulina Carreño hizo teatro con Olga Santochi de Paredes desde niña. Integra el elenco de mujeres El Miliko que dirige Carla Navarro. Con el Miliko participó en las obras Hijas de Eva y Eva Test de creación colectiva. Para la obra Unos duraznos blancos y muy dulces –Cuentos de Daniel Moyano, su primer trabajo unipersonal, invitó a que la dirigiera el director de El Pasillo tearo, Pano Navazo. En el 2014 estrenó el espectáculo Mujeres, amor y misterio: cuentos reunidos. Carreño hace 20 años que se desempeña como periodista en la ciudad de La Rioja (Argentina). Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). También dicta talleres de Narración Oral. Paralelo a este Piano para dos, también en 2022 estrenó junto al trío musical cayena, la obra Urdidumbre y trama, espectáculo de canciones, poesía y cuentos.

Diego Avallone es realizador escenográfico. Trabajó en distintas propuestas artísticas para el Teatro Colón y Gran Rex en Buenos Aires y en Mundo Pupa para Televisa Méjico. También para otras producciones teatrales y audiovisuales en Córdoba, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Daniel Moyano (Buenos Aires, 1930 – Madrid, 1992) Eligió La Rioja para formar su familia, cosechar amigos y escribir gran parte de su obra. Por sus cuentos y novelas recibió importantes premios y reconocimientos. A pesar de eso, sus libros ya agotados escasamente han vuelto a editarse. Su esposa, Irma Capellino y sus hijos Ricardo y María Inés viven en Europa. Leer o escuchar la obra de Moyano nos lleva a sumergirnos en la historia de La Rioja y del país, de la postergación de interior, de las heridas que abrió la dictadura, del exilio, y de la profunda sensibilidad del autor cuya historia personal se filtra a través de su pluma.

Dramaturgia: Paulina Carreño en base a cuentos de Daniel Moyano; Montajes literarios y narración: Paulina Carreño; Dirección y puesta en escena: Diego Avallone; Musicalización: Hulda Estrabou; Técnica: Antonella Sánchez Maltese; Voz en off: Rubén Garcerón; Gráfica: Jimena Vera Psaró; Registro fotográfico y difusión: Antonella Sánchez Maltese

Tablao Flamenco La Cantaora
Clinica Luces
Caixa_forum

Obras destacadas

Ver todos las obras destacadas