Távora Teatro Abierto

Sevilla


Dirección:
Avda. Hytasa, 14
41006 Sevilla


Próximos conciertos

Távora Teatro Abierto

El Teatro Salvador Távora, tiene la magia y la proyección de su fundador.

Nuestro teatro está situado en el Polígono Industrial Hytasa, para algunos la periferia, pero tendríamos que reflexionar sobre el sentido de periferia en una gran ciudad.  Cuanto más grande es una ciudad, menos “lejos” queda la periferia, aunque pueda parecer una paradoja. En las grandes orbes, los ciudadanos se desplazan a cualquier sitio de la ciudad en el que puedan encontrar actividades culturales sin importar cuál sea la distancia medida desde el centro de la capital. Ejemplos los encontramos en Paris donde, entre otros, están Courbevoie: Théâtre Bulle, Elancourt: Centre des sept Mares; Sceaux: CAC Centre les Gémaux; Sartrouville: Salle Gérard Philippe; Pontoise: Centre d’Action Culturelle; Villepreux : Théâtre du Val de Gally o el teatro ecuestre Zíngaro cuya sede está en Aubervillers y que acoge unos 60.000 espectadores al año, o en Florencia-Prato: Teatro Fabbricone o en Lisboa el Teatro A Comuna.

Desarrollando nuestra actividad desde la periferia, contribuimos de alguna manera a impulsar el sentido cosmopolita, tan necesario en una ciudad como Sevilla acostumbrada a ofertar sus productos culturales desde su centro geográfico, olvidando los barrios que la componen.

En 2007, la Agrupación Teatral La Cuadra de Sevilla S.A. adquirió una nave en el Polígono Hytasa, la cual dotó de todas las instalaciones necesarias para abrirla como teatro. Contó con la ayuda de la administración municipal ya que entraba dentro de un plan director de descentralización cultural y adecuación de una zona industrial decaída apta para la cultura y el ocio.

Desde su inauguración viene desarrollando una intensa labor de difusión de las artes escénicas. Por determinadas y complejas circunstancias, de difícil explicación, Salvador Távora y La Cuadra han perdido todo su patrimonio material pero no así su patrimonio artístico ni su intención de seguir trabajando y desarrollando un lenguaje único en el mundo ni el firme propósito de que el teatro sea un vehículo para transformar la sociedad y un despertador de conciencias.

Se ha constituido la cooperativa Távora Teatro Abierto – Sociedad Cooperativa Andaluza, formada por trabajadores técnicos y actores de La Cuadra para continuar con la labor de descentralización cultural y artística que impulsó el Teatro Salvador Távora y La Cuadra de Sevilla,ubicada en el Cerro del Águila, desde hace más de 40 años.

 

Próximos conciertos en Távora Teatro Abierto

El listado de conciertos continúa tras la publicidad

Espacio Turina
yoga_bea
Empleo jooble
publi masajes carlos
publi_luismi_teatro

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados