Conciertos / Clásica

María Castillo Mora + Juan Escalera

María Castillo Mora

Programa
Sonata para clarinete y piano

F. Poulenc
Allegretto
Tres calme
Tres animé

 

Tres Piezas de Fantasía, Op. 73

R. Schumann


Sonata para clarinete y piano, nº 2, Op. 120, n.º 2

J. Brahms
Allegro amabile
Allegro appassionato
Andante con moto. Allegro


Fantasía Op. 83 “Cavallería Rusticana”

C. Della Giacoma


Apertura de puertas media hora antes del comienzo.
SOCIOS: Por invitación
Presentando el carnet de socio de la temporada 23/24 a tu llegada, te daremos acceso directo al concierto.
ENTRADA LIBRE para alumnos del Departamento de Repertorio con Piano del C.S.M. «Manuel Castillo» de Sevilla, previa incorporación en el listado que dicho Departamento elaborará a tal efecto.
Los alumnos de Conservatorios tendrán una bonificación del 50% en el precio de la entrada, presentando el carnet de estudiante del curso actual".
NO SOCIOS: Colaboración 10€
Entradas disponibles en el Pabellón de Juventudes Musicales.


María Castillo Mora

María Castillo Mora, clarinete

Es una joven clarinetista onubense que ha realizado los estudios superiores de clarinete en el C.S.M Manuel Castillo de Sevilla con el catedrático Antonio Salguero, finalizándolos con matrícula de honor en su recital fin de grado y TFG. Asimismo, estudia en la Fundación Barenboim-Said con Pablo Barragán.
Ha obtenido grandes logros como intérprete al obtener el primer premio en el I Concurso de Repertorio con Pianista del C.S.M. Manuel Castillo (2023), el premio especial a la mejor intérprete de viento en el IX Concurso de música de cámara “José Gámez” (2023), al ser tres veces finalista en el concurso de solistas del conservatorio Javier Perianes de Huelva, adquiriendo el segundo premio en su IX edición (2019) y finalista del concurso de solistas organizado por la Joven Orquesta Bohème de Madrid en 2022.
En cuanto al mundo de la música de cámara, destacamos su cuarto premio con su trío “Diven” en el IX Concurso de música de cámara “José Gámez” (2023), su primer premio en el XII concurso de Roquetas de Mar “Música Viva” junto con su trío formado por clarinete, violonchelo y piano y su grupo “The Little Band” (2012) con el cual ganó los tres concursos a los que se presentaron: dos primeros premios (en Nerva e Isla Cristina) y un segundo en Valverde del Camino.
En marzo de 2017 fue finalista, junto con los demás integrantes de su cuarteto de clarinetes, en el concurso de música de cámara de Baza (Granada).
Por otro lado, si tratamos el campo de la música orquestal, María forma parte de la bolsa de instrumentistas titulares de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), la Orquesta Joven de Córdoba (OJC), la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla Joven y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG). Igualmente, pertenece como reserva a la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO), la Joven Orquesta del Sur de España (JOSE) y la Jove Orquestra de les Comarques Gironines (JOCG).
De igual manera cabe destacar que esta joven clarinetista ha participado en eventos de tal calibre como en la X edición del ciclo de conciertos de San Telmo abierto organización por la fundación Barenboim-Said en 2023, en el XVIII Ciclo “Una apuesta por la música” organizado por la Fundación de Cultura Andaluza (FUNDECA) en el Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla el 18 de marzo de 2022 con su trío “Diven”, en la ópera “El gato montés” interpretada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) mediante su intervención en la banda interna (2022), en el concierto benéfico por el Día de la Industria realizado en el Gran Teatro de Huelva (2019), el II Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristina (2018) y en el VIII Ciclo de Conciertos del Conservatorio Javier Perianes y la UNIA (2018).
María ha realizado cursos de perfeccionamiento musical impartidos por profesionales del clarinete como Pascal Moraguès, Nicolas Baldeyrou, Enrique Pérez, José Joaquín Sánchez Calvo, Antonio Salguero, Pablo Barragán o Venancio Rius.

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados