Conciertos / Flamenco/Copla

VUELA - tributo Paco de Lucía

Sab 9
Mar
19:00h

Precio: Desde 32€.

Venta anticipada: https://www.elcorteingles.es/entradas.

Condiciones


Ver mapa de localización del lugar



Sara Baras

Cuando su compañía cumple 25 años, Sara Baras quiere rendir un homenaje al genio
por antonomasia de la guitarra, Paco de Lucía, desde el respeto, el cariño y el amor que
tanto se profesaban, nace “Vuela”, un espectáculo creado para ser inolvidable, para
transportarnos una vez más a ese mágico mundo que sólo Sara Baras es capaz de
crear. Afrontando en esta ocasión la responsabilidad de hacer tributo al genio de
Algeciras, este viaje coreográfico está compuesto por 15 piezas únicas, donde cada una
de ellas girará en torno a una palabra, creando así, con nuestro lenguaje flamenco,
palabras en movimiento. Un recorrido fascinante dividido en cuatro actos, cada uno de
ellos teje una narrativa poderosa. Madera, que nos recuerda la fuerza de unas raíces,
la calidez del ser. Mar, que nos invita a navegar en la pasión y ser como el agua.
Muerte, una forma de explorar las emociones humanas desde lo más profundo. Volar,
la única forma de huir sin correr, sólo dejarse llevar por la celebración y la alegría, una
oportunidad que sólo la música, el baile y los sentimientos nos pueden brindar.


Sara Baras

Sara Pereyra Baras, más conocida como Sara Baras, nació en Cádiz (1972), donde se inició en el baile en la escuela de su madre, Concha Baras, formando parte del grupo Los Niños de la Tertulia. Trabajó con diferentes compañías flamencas hasta que en 1998 fundó el Ballet Flamenco Sara Baras. Al mismo tiempo que su compañía nace su primera creación: el montaje Sensaciones, una suite flamenca que muestra una lectura propia de distintos palos del flamenco. El mismo año estrena Cádiz-La Isla, un homenaje al flamenco gaditano, en la Bienal de Sevilla, y al año siguiente Sueños, un espectáculo sinónimo de libertad formal. En el año 2000 presenta en la Bienal de Flamenco de Sevilla Juana La Loca, espectáculo galardonado con tres premios Max, y en 2002 presenta Mariana Pineda. Con el estreno de Sabores en el Théatre des Champs Elysées de París en 2005, que Baras presentó en Baluarte en mayo de 2007, la compañía cierra la trilogía de recitales iniciada con Sensaciones. En 2006, junto al tenor Josep Carreras dirige, coreografía y concibe un espectáculo que es un homenaje a los compositores españoles Manuel de Falla, Albéniz, Turina y García Lorca. En 2007 estrenó el tercero de sus espectáculos de línea argumental, basado en otra mujer de personalidad enérgica, Carmen, con una protagonista libre y auténtica, cuya actitud de mujer es sinónimo de vida.

Sara Baras intervino en el Festival del Millenium con Isabel Rey, Rosa Torres Pardo y Ainhoa Arteta. Ha colaborado en las películas Flamenco Women de Mike Figgis y en Iberia de Carlos Saura. Presentó el  programa Algo más que Flamenco de TVE y también creó el sello discográfico Saba Danza para grabar la banda sonora del espectáculo Juana la Loca. Grabó en directo para Sony Music, un DVD del espectáculo Mariana Pineda en el Teatro Calderón de Madrid
 
Entre los premios y honores que ha recibido destacan el Premio Nacional de Danza, Medalla de Oro de Andalucía, Hija Predilecta de Cádiz, Medalla de Oro de Arcos de la Frontera. Fue Premio Woman Together, otorgado por la Fundación Woman Together, organismo colaborador de la UNESCO; Corazón de Oro, otorgado por la Fundación Española del Corazón; Micrófono de Oro, otorgado por la Asociación Española de Radio y Televisión; Premio Flamenco Hoy a la Mejor Bailaora del Año, otorgado por el Asociación de Críticos del Flamenco en 2007. Además, ha obtenido 4 Premios Max de las Artes Escénicas.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados