Conciertos / Rock and roll/Garage

The Chevelles

Evento concluido
Mar 23
Ene
21:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


The Chevelles

The Chevelles

¡Son los criminales que Australia quiere enviar de regreso a Inglaterra y estar en paz! ¡Son los Sumos Sacerdotes del Culto del Amor de Dios de la Chica Barbarella! ¡Son los Chevelles! - Pequeño Steven Van Zandt

Era el verano de 1989-90. Los picos gemelos de la psicodelia revivalista de los años 60 y el garage rock and roll post punk habían chocado en Australia. Desde las olas de Australia Occidental surgieron cuatro chicos de pelo largo decididos a hacer su propio sonido especial de guitarra y nacieron The Chevelles. Con miembros de The Stems, The Kryptonics, The Freuds y The Diehards, la banda ha mostrado una ola de guitarras deslumbrantes, armonías altísimas y melodías que hacen temblar la cabeza a lo largo de sus 20 años de historia.

El álbum debut de los Chevelles, "Kids Ain't Hip" (1992), fue lanzado por Survival Records en Australia y Europa. El sencillo "Show Me Your Love" recibió una gran rotación en JJJ en Australia y la banda rápidamente desarrolló un seguimiento clandestino en Australia y Europa, respaldado por extensas giras en ambas regiones. El segundo álbum de estudio de los Chevelles, “Gigantic” (1993), fue lanzado con excelentes críticas y la banda ocupó un lugar destacado en muchas listas de reproducción de radio y televisión de rock europeas. En Francia, “Gigantic” pasó dos meses en la lista de radio Rock 30, ingresando en el puesto número 3 junto a luminarias como Sugar, Suede y Aerosmith. A finales de 1994, la banda había recorrido Australia tres veces y había recorrido Europa con una electrizante gira de 42 fechas.
En 1997, The Chevelles lanzaron una compilación brasileña exclusiva titulada “Delirium”, que consolidó a la banda en el mercado del surf del país. Entre 1999 y 2004, The Chevelles realizaron cuatro giras por la región, protagonizaron tres películas de surf y tocaron en un festival playero salvaje ante más de 30.000 personas. “Rollerball Candy” (1999) se lanzó en Europa, Australia y Brasil, consolidando aún más a la banda como portadores de la antorcha del movimiento australiano Garage Power Pop. En 2003, The Chevelles lanzaron su primer álbum en Estados Unidos, "Girl God", en ZIP Records.
Imagen
En 2008, Wicked Cool Records de Little Steven firmó con la banda un contrato mundial, incluido todo su catálogo y publicaciones. El acuerdo culminó con el lanzamiento de “Barbarella Girl God - Introducing the Chevelles”. “Barbarella Girl God” presenta los Chevelles favoritos del pequeño Steven, incluidos muchos cortes escuchados a lo largo de los años en el programa de radio Underground Garage de Steven. El catálogo de la banda fue lanzado digitalmente (incluido su álbum más reciente “Accelerator”), pero “Barbarella Girl God” es una colección excepcional y un álbum perfecto para compartir con el mundo en la gira del 20º aniversario de 2010 de la banda.
Los Chevelles han realizado más de 1000 shows en vivo a lo largo de su carrera y se han ganado su reputación como "Leyendas del Power Pop del Australian Cult Garage". El acuerdo con Wicked Cool ha creado nuevas oportunidades para sus brillantes canciones. Por ejemplo, "Get It On" apareció en el videojuego "Rock Band 2" y su sencillo "Get Back To New York City" fue transmitido por Fox durante la Serie Mundial de la MLB de 2009. En su gira del 20º aniversario, los Chevelles

despidieron Volvieron a montar su Chevy 350 y llevaron su Tsunami de guitarras y melodías a todo el mundo. La gira mundial del 20º aniversario comenzó en enero en el prestigioso
festival australiano “The Big Day Out” y luego la banda realizó una extensa gira por Australia, Estados Unidos (incluido el SXSW 2010), Europa y Brasil.

“Las guitarras son algunas de las más grandes del negocio, imponentes acordes poderosos sacados directamente de las entrañas de Pete Townsend, casi demasiado grandes y siempre melódicos de una manera inmaculada” Houston Press, EE. UU.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados