Conciertos / Folk

Programación Temporada 23/24 (Teatro Lope de Vega)

Raquel Tavares

Dentro del Festival de Fado, se contará en esta temporada con la mágica voz de la cantante portuguesa Raquel Tavares, que actuará el día 30 de noviembre en la TNT (20:00 horas) acompañada de la guitarra portuguesa de Ângelo Freire, la viola fado de Bernardo Viana y el bajo acústico deFrancisco Gaspar. Desde que empezó a cantar de niña Raquel Tavares se ha convertido en una de las voces claves del fado contemporáneo. Una fadista icónica, auténtica, repleta de tradición.


Raquel Tavares

Raquel Tavares (Lisboa, 11 de enero de 1985) es una cantante de fado portuguesa. 
Marca a la cantante de fado Beatriz da Conceição como una de sus mayores referencias.

Su nombre ganó una reputación nacional en fado por primera vez en 1997, año en el que, a los 12 años, ganó la Gran Noche de Fado, iniciativa de la Casa da Imprensa. 
Incluso antes de lanzar su álbum homónimo, fue "atracción nacional" en la revista del año 2005 "¡Arre Potter, eso es genial!" En el Parque Mayer, más específicamente en el Teatro María Vitória. 
Su álbum Raquel Tavares llegaría en 2006, por la editorial Movieplay. En la producción estuvo Jorge Fernando, que también interpretó a la viola. 
2006 fue también el año en que recibió el Premio Amália Rodrigues Revelation de la Fundación Amália Rodrigues. 
En la primavera de 2008, también de Movieplay, Barrio se fue, el siguiente álbum de estudio producido por Diogo Clemente, que también interpreta fado viola. Este trabajo también incluye un DVD con la realización de Aurelio Vasques y Ana Rocha de Sousa. 
Raquel Tavares participó en varias recopilaciones, como en Novo Fado from Difference, en 2006, donde interpreta "Meditando Eu a Vi" o en la sección "Hoy" de Fado: Semper. Ayer, hoy y mañana = ¡Siempre!Ayer, hoy y mañana, desde iPlay, 2008, con el tema "Manjerico". 
El cantante de fado fue una de las voces elegidas para participar en el homenaje a Adriano Correia de Oliveira, en CD y DVD de Movieplay, Adriano, Aqui e Agora: The Tribute, 2007, interpretando "Sing for a Shepherd", organizado por Diogo Clemente. habiendo participado también en otro homenaje en el mismo año, en este caso en el documental João Pedro Moreira "No me hagas venir a la calle para gritar: Homenaje a Zeca Afonso", SubFilmes. 
Raquel Tavares ya ha pasado varias casas de fado ("Café Luso", "Senhor Vinho", "Arcadas do Faia", "Adega Mesquita", "Adega Machado"), siendo ahora una presencia regular en la Casa de Linhares "Bacalhau De Sauce ", donde también puedes encontrar nombres como Celeste Rodrigues, Maria da Nazaré, Ana Moura, Jorge Fernando, Manuel Bastos, Maria do Carmo o Vânia Duarte. 
Sus actuaciones se extienden más allá de las fronteras, con visitas registradas a varios países y ciudades como París, Roma, Madrid e incluso Santiago de Chile.

 
 
Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados