Conciertos / Clásica

CUARTETOS DE CUERDA EN TURINA

Evento concluido
Cuarteto Mandelring

Cuarteto Mandelring

El Cuarteto Mandelring destaca por su expresividad, un sonido extraordinario, homogéneo y transparente y por su firme voluntad de búsqueda de la esencia de la música. La prestigiosa publicación Fono Forum lo considera como uno de los seis mejores cuartetos de cuerda del mundo. Fundado en el año 1983, ganó primeros premios en importantes concursos de música, como el ARD Múnich, Concours International de Quatuor à cordes Evian y el Premio Paolo Borciani en Reggio Emilia.

Desde entonces el Cuarteto Mandelring actúa habitualmente en los principales centros musicales como Viena, París, Londres, Madrid, Nueva York, Los Angeles y Vancouver y realiza giras en Centro- y Suramérica, Oriente Próximo y Asia. En España en 2023 entre otros actúa en el Palacio Real de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, el Festival Musika-Música de Bilbao y en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Sus conciertos en importantes festivales como Lockenhaus, Montpellier, Schleswig-Holstein, Rheingau, Schubertiade Schwarzenberg, George Enescu Bucarest y el Festival de Salzburgo, dejan profundas huellas musicales: «Una experiencia memorable, difícil de repetir» escribió la prensa tras su interpretación del ciclo Shostakóvich en el Festival de Salzburgo.

Numerosos discos y premios demuestran la excepcional calidad y el amplio repertorio del conjunto. La grabación integral de los cuartetos de Shostakóvich, considerada como referencia por reconocidos críticos, y de la obra completa de cámara para cuerdas de Mendelssohn y Brahms han gozado de una gran repercusión internacional. Su publicación discográfica más reciente son dos CDs de repertorio francés con obras de Debussy, Ravel, Fernand de la Tombelle y Jean Rivier, que entre otros han recibido nominaciones al Premio de la Crítica del Disco Alemana y al International Classical Music Award (ICMA).

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados