Conciertos / Mestizaje/Fusión

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez

La Fundación Tres Culturas inicia el mes de junio con un concierto del artista, escritor y antropólogo Raúl Rodríguez.

El polifacético artista sevillano Raúl Rodríguez, presenta en la Fundación Tres Culturas su nuevo libro-disco, La Razón Eléctrica, con el que culmina su trilogía creativa sobre los sones del caribe Afro-andaluz, iniciada en 2014 con Razón de Son y continuada con La Raíz Eléctrica (2017). Con su instrumento propio, el «Tres Flamenco» y acompañado por Juanfe Pérez al bajo y Jimmy González en la batería, Rodríguez configura este «3F Power Trío», con el que vuelve a Sevilla para hacer el estreno de esta nueva obra.

Un trabajo que profundiza en los mecanismos de la creatividad compartida en el mapa cultural que conecta al flamenco con las músicas de África y Latinoamérica.

Entrada gratuita previa inscripción en ESTE ENLACE, a partir del viernes 2 de junio a las 12.00 h.


Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez Quiñones (Sevilla, 1974)
Músico y Antropólogo cultural. Productor, Compositor, Guitarrista y creador del “Tres Flamenco”.
Desde 1992, ha trabajado como músico de acompañamiento junto a Kiko Veneno, Martirio (su madre), Javier Ruibal y Juan Perro (Santiago Auserón), y formando proyectos propios como Caraoscura (1992-95) y Son de la Frontera (2003-2008).

Desde 2014 desarrolla su propia línea de trabajo, “AntropoMúsica creativa de los cantes de Ida y Vuelta”, con una trilogía de libro-discos editados: Razón de Son, La Raíz Eléctrica y La Razón Eléctrica (FOL Música/Altafonte, 2014, 2017 y 2023), con presentaciones en conciertos, conferencias y encuentros interculturales a lo largo del mundo.

Hijo de la cantante Martirio, aprendió a amar la música en casa, en el entorno de la contracultura sevillana de los '70s. Comenzó como batería y guitarrista eléctrico de Blues y Rock, formando su primer grupo, “Los Innombrables”, en Huelva, entre 1989 y 1992. Se formó como Guitarrista flamenco estudiando el Toque de Morón. Se licenció en Geografía e Historia y Antropología Cultural para comprender mejor la naturaleza de nuestras músicas populares y, a través de sus viajes y contactos con las músicas latinoamericanas y africanas, realizó la primera incorporación del Tres Cubano al Flamenco, hasta diseñar y desarrollar un nuevo instrumento, el “Tres Flamenco”.

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados