Conciertos / Música experimental

ECSTATIC DANCE SEVILLA

Alfredo C. Dombón y Miguel Méndez

ECSTATIC DANCE SEVILLA Y ECSTATIC ARTS FESTIVAL  en colaboración con Parque el Alamillo Junta de Andalucía

DIRIGIDA: A TODOS LOS PÚBLICOS

EN QUÉ CONSISTE.

Ecstatic Dance Sevilla junto con la organización de Ecstatic Arts Festival, promueven con la colaboración de la Consejería de Fomento, Articulación del territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, un evento para la promoción de la "danza del éxtasis" que difunde valores de ocio saludable y comunitario a través del movimiento libre y las músicas diversas.

El evento que tendrá lugar el próximo día 11 de Junio en el parque del Alamillo a las 18h, consiste en una convocatoria para danzar de forma libre y espontánea con músicas diversas y en base a dos premisas: la no utilización de sustancias ni alcohol, y no hablar durante el desarrollo de la sesión, que tiene una duración de tres horas.

Ecstatic Dance nació sobre el año 2000 en Big Island (Hawai). Max Fathom creó una comunidad de danza consciente que absorbió la cultura de los 5 Rhythms de Gabrielle Roth, las músicas tribales y chamánicas, y la world music, que a su vez se vio influenciada de las nuevas músicas electrónicas globales del festival Burning Man. Las sesiones pronto se extendieron a Oakland California y a todo EE.UU. A día de hoy se programa por todos los continentes. Aquí en Sevilla se vienen realizando desde hace más de 5 años.

Ecstatic Dance busca recuperar la actividad del baile libre y espontáneo en grupo con un carácter saludable que ayude a despertar una mejor relación con el cuerpo y reacondicione nuestra comunicación emocional y nuestra capacidad para elevar los estados espirituales. Es una práctica transformadora y divertida de crecimiento personal y grupal, abriendo puentes entre las personas. Bailar sin patrones, descalzos/as, utilizado el suelo de forma creativa, sin bebida y evitando conversar, es la fórmula que cada vez atrae a más gente. Su duración permite alcanzar un estado al que se llega cuando damos libertad de acción y movimiento al cuerpo. Ecsatic (éxtasis), es una oportunidad de experimentar estados de liberación y expresión auténtica mediante diversos ciclos musicales y energéticos.

La música que se programa ofrece un collage de ritmos variados de todo el mundo, que buscan salir de los patrones y estilos más comerciales para adentrarse en armonías diversas, con intensidades cambiantes y melodías sugerentes. Música de raíz africana, tribal, electrónica, folk, vocal, soul, contemporánea, etc. No hay técnicas, propuestas ni estructura.

La sesión será conducida por dos DJ´s: Miguél Méndez (Ecstatic Arts Festival), y Alfredo Dombón (Ecstatic Dance Sevilla). Este evento, además, promueve la difusión del IV festival de artes extáticas que se celebrará en Septiembre en la provincia de Cádiz, donde se darán cita a lo largo de una semana diversos artistas, talleres, facilitadores y experiencias en torno a esta cultura.

Contactos. Alfredo C. Dombón 653271399. Miguel Méndez. 635589760


Alfredo C. Dombón y Miguel Méndez

Somos danzantes y buscamos el éxtasis con toda la magia que emerge del cuerpo en movimiento y creación de formas mediante el viaje de la música.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados