Conciertos / Flamenco/Copla

. Antípodas

Evento concluido
Compañía Florencia Oz

Las mellizas Florencia Oz e Isidora O'Ryan se sumergen en una estética minimalista y contemporánea, que busca la armonía, la elegancia de la simetría y el equilibrio, para contar el viaje de cuando eran una sola, el instante en que una dejo de ser la otra para ser sí misma.El baile, el flamenco, la percusión y la poesía visual de una influye en la voz, el instrumento, la melodía y la poesía cantada de la otra. Puede ser que una naciera en el viaje trasatlántico y el baile flamenco, y la otra en el cello y la composición docta y vanguardista.

Florencia O'Ryan Zúñiga (Santiago de Chile 1987), Florencia Oz, comienza sus estudios en la Facultad de Danza de la Universidad de Chile y simultáneamente participa activamente tanto de escualas como de eventos vinculados al mundo del flamenco desde los 16 años de edad. En 2007 se instala en Sevilla y continúa su formación vinvulada a la Academia de Flamenco Manuel Betanzos donde estudia bajo la tutela de maestro como Andrés Peña, Adela y Rafael Campallo. En 2011 es premiada en el XII certamen de Baile Joven recibiendo una beca anual en la Fundación de arte flamenco Cristina Heeren, lo que le permite tomar contacto con Milagros Mengibar y Javier Barón, entre otras figuras del baile. Entre el 2013 y 2016 pasa a integrar el elenco del Ballet Flamenco de Andalucía.

La obra que presenta al Festival se titula "Antípodas". Es una propuesta visual y sensorial donde coexiste de dos mujeres que se relacionan en escena inspiradas en la figura mítica de El Doble,el tópico del ser enfrentado a la  dualidad e indentidad de sí mismo, el desdoblamiento tan referido desde Romanticismo en la literatura, el cine y la filosofía. El baile, el flamenco, la percusión y la poesía visual de una influye en la voz, el instrumento, la melodía y la poesía cantada de la otra. Entre voces, cuerdas, gestos y moviemientos, ese poético diálogo que evoca recuerdos y sueños futuros, cuestiona desde el amor los márgenes donde termina el yo y empieza el otro.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados