Conciertos / Lírica

Los gavilanes

Jue 9
May
20:00h

Venta anticipada: https://teatrodelamaestranza.koobin.es/.


Ver mapa de localización del lugar



Ver próximos conciertos de Jacinto Guerrero


Jacinto Guerrero

La fábula del indiano

Por primera vez en el Teatro de la Maestranza, esta fábula social sobre el poder del dinero, las hipocresías sociales, las mentiras escondidas y el deseo irracional, cumple un siglo en 2023, pues se estrenó en 1923 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. En una aldea sin nombre de la Provenza francesa, en 1845, una serie de personajes reviven las ilusiones del pasado cuando uno de sus miembros, Juan, un indiano que ha retornado desde el Perú y al que en la aldea consideraban muerto, regresa a su origen enriquecido y poderoso. Cuando vuelve, con el municipio proyectando sobre él la esperanza interesada de que sufrague el arreglo de los problemas del pueblo, su antiguo amor de juventud, Adriana, ya es viuda y tiene una hija, Rosaura, a la que Juan, que ha pagado todas las deudas de su familia para obligarla a deberle algo, perseguirá en matrimonio, como un gavilán rondando a una paloma, en un ambiente de gran escándalo y trastorno.

El libreto lo escribió José Ramos Martín y la música, que convirtió al título en uno de los más populares y apreciados de los aficionados a la zarzuela, es de Jacinto Guerrero, un compositor toledano que gozó de gran éxito internacional. Los gavilanes, es una obra fresca y sencilla de contagiosa inspiración melódica. Una zarzuela regionalista, pero también cosmopolita y moderna, que despliega las mezquindades sociales sobre un brillante tapiz musical.

Con puesta en escena de Mario Gas, un apasionado de la zarzuela, y diseño de escenografía y vestuario de los oscarizados Ezio Frigerio y Franca Squarciapino, el Maestranza nos presenta una aplaudida producción del Teatro de la Zarzuela con Oliver Díaz en la dirección musical y Javier Franco, María Rodríguez y Celso Albelo encabezando el reparto.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados