Conciertos / Clásica

De lo sacro y lo profano

Evento concluido
Globo Ensemble

El ciclo con el que el Maestranza, en colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla, apuesta por las jóvenes promesas musicales andaluzas y españolas, ofrece este año cuatro conciertos en la Sala Manuel García.

MÁS INFO:Entrada: 15€. Socios de Juventudes Musicales por invitación.
Venta de entradas: en las taquillas del Teatro de la Maestranza.


DE LO SACRO Y LO PROFANO

Adagio y Allegro para órgano mecánico en Fa menor, KV. 594
W. A. Mozart / H. Schellenberger

Cinco danzas profanas y sacras para quinteto de viento
H. Tomasi
Danza agreste
Danza profana
Danza sagrada
Danza nupcial
Danza guerrera

La Oración del Torero op. 34
J. Turina
(arreglo para quinteto de vientos)

Quinteto de viento Op. 43
C. Nielsen
Allegro ben moderato
Menuet
Praeludium. Adagio – Tema con variazioni

 


Globo Ensemble

Globo Ensemble. Quinteto de viento

Globo Ensemble es un quinteto de viento compuesto por cinco jóvenes instrumentistas cuyo origen se remonta a 2015, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Desde entonces y en el camino hacia su consolidación profesional, la labor musical del grupo es reconocida y apreciada tanto por su calidad técnica y la precisión con la que abordan las obras como por la expresión artística de sus interpretaciones. La energía, la frescura y la sutileza que emergen de cada una de las obras que conforman su extenso repertorio, invitan al oyente a vivir una experiencia musical llena de música y emociones.
Han sido semifinalistas en la última edición del Concurso internacional Carl Nielsen Chamber Music Competition realizado en la ciudad de Copenhague y finalistas en el Concurso Juventudes Musicales de España. Destaca su reciente segundo premio en Bucharest International Music Competition celebrado en el 2022. Durante cinco años consecutivos, Globo Ensemble ha obtenido el premio al grupo de viento más sobresaliente de la Escuela Superior de Música Reina Sofía otorgado por el claustro de profesores.
Han aparecido recientemente en el Festival Internacional de Santander, el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Juan March, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid de la mano del ciclo La Generación Ascendente, el Fringe de Torroella de Montgrí, el Festival de Verano de la Comunidad de Madrid, las noches clásicas del Olivar de Castillejo, y en diversos escenarios a lo largo de la geografía española. Han participado en el circuito AIEnRUTA-Clásicos y fueron seleccionadas para realizar una gira de conciertos en los museos estatales organizada por MusaE.
Frecuentemente realizan conciertos didácticos y participan en proyectos enfocados a la difusión de la música de cámara, tales como "Aires Tropicales" junto a Paco Torrent, destinado a un público infantil, y "Mujer y liderazgo", enfocado al mundo empresarial, en colaboración con Álvaro Guibert. Globo Ensemble es además un grupo muy concienciado con la música de nueva creación, teniendo entre sus proyectos el encargo de música para esta agrupación a jóvenes compositores.
Han recibido clases magistrales de Klauss Thunneman, Jonathan Kelly, Florent Héau, Pascal Moraguès, Stephan Dohr, Sabine Meyer, Radek Baborák, entre otros.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados