Conciertos / Pop-rock/Indie

Amante Laffón + Sarajevo 84 + Turmalina

Amante Laffón

Amante Laffón son un grupo de indie rock bailable . El lanzamiento de su álbum debut «Reflexiones breves sobre asuntos largos» es sin duda el claro ejemplo del manifiesto que la banda expresa. Una revisión atemporal de tantos elementos que sería un duro trabajo encorsetarlos en un solo estilo. Ellos defienden la creación de un nuevo concepto, para ellos su primer álbum nace con el concepto novedoso de Post-Pop. Un estilo en el que plasman el grito de una generación y en el cual no hay ningún tipo de barrera a la hora de crear. A lo largo de 2022 Amante Laffón han ido desgranando este concepto single a single hasta llegar a su culmen final en «Reflexiones breves sobre asuntos largos». Un mundo contra el que se rebelan con las armas que tienen a su alcance, tomando de aquí de allá para construir un puñado de canciones con autotune, sí, pero también con mucho groove; con rabia y energía, pero también con una sensibilidad pop y un sentido del ritmo que no pueden ocultar. En sus canciones se incluyen temas que son un abanico de modos de entender el pop actual, de absorber influencias sin prejuicios y devolverlas integradas en un cuarteto jubilosamente disperso y a la vez extrañamente cohesionado.


Amante Laffón

Amante Laffón nace en el año 2020 de las cenizas de Depitillos, con sus mismos cuatro integrantes: Carlos Calderón (voz y guitarra) junto a sus primos Kiko Calderón (bajo y coros) y Dani Calderón (batería y coros) y a Daniel Tamajón (guitarra). Una formación que va trabajando en nuevos temas pero que se topa de inmediato con la irrupción de la pandemia sanitaria por el covid-19, que ralentiza la puesta en marcha del proyecto.

Por fin a finales del año 2021 deciden arrancar y lanzan en enero de 2022 el sencillo Sigue, calla, traga, gana como carta de presentación de un álbum de debut que anuncian para abril y que ha sido grabado en el Estudio Pelícano junto a Jesús Chávez (productor y miembro de KILLdaCANE o Cerebral) y Juanma García (antiguo batería de Neorama o El Imperio del Perro). La canción es un tiro certero que hunde sus raíces en el postpunk, sobre todo en el ruso, con esa mezcla mecánica entre la base rítmica de batería y bajo cargado de chorus y la electrónica cuadriculada de los sintes.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados