Conciertos / Pop-rock/Indie

Bigott

Bigott

Bigott

Bigott lleva más de una década haciendo discos geniales; su décimo álbum se llama Friendly Monsters y es exactamente eso, un monstruo encantador, una colección de pistas de mundos distintos, que juntas dan lugar a un ser con vida propia.
Dreaming da el pistoletazo de salida al disco, además de ejercer de primer single. Un tema pop al más puro estilo 90’s, una melodía perfecta que se cuela sin complicación, como si siempre hubiese estado ahí, buena forma de abrir boca.
En I lov U, la segunda canción del disco, el zaragozano pone en marcha los aparatos de la nave y emprende el viaje, guitarras y amor es lo único que ha necesitado para este tema que sorprende por sencillo y adictivo.
Sweet Sweet Bang Bang entra sin llamar; oscura y potente, un registro nuevo en el versátil universo de Bigott, investigando por las profundidades armado de tanques de distorsión.
Seguimos con las sorpresas y es el turno de Release, psicodelia rota de amor, sonido cacharrero para esta pieza instrumental a pecho descubierto, que prescinde de todo adorno para mostrar la belleza.
Es el turno de Baby y la atmosfera se vuelve muy muy sexy, un riff groovy con la inconfundible voz de nuestro hombre cantandonos sugerente al oído, un loop desenfocado y suave que inunda el espacio de energía sensual.
Casi sin darnos cuenta, la escena se convierte en dibujos animados, un carromato destartalado de vendedor ambulante nos corta el paso, es Virgin y antes de que puedas saber lo que pasa, se habrá ido.
The City of Love, una melodía pop brillante donde Bigott juega a ser Brian Ferry escapando de la quema en Fahrenheit 451, y suena tan apetecible que quieres irte a jugar con él.
Creation parece el sonido del reseteo de su propia máquina creadora, eso o una rayada molecular, pero sea lo que sea, ahí está, como tantas cosas bellas de las que no se sabe nada.
Para terminar este viaje tan breve como intenso que es Friendly Monsters, Bigott nos deja flotando en un infinito de amor con la delicada Lost in the Universe.
Friendly Monsters propone un viaje alucinado desde el pop luminoso a la psicodelia espacial, con unas cuantas paradas sorpresa. ¡Bon Voyage!

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados