Conciertos / Flamenco/Copla

El Mesías

Cantores de Híspalis

EL MESÍAS es un oratorio dividido en 3 partes y 17 movimientos donde se narra de forma musical y literaria, la anunciación, vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo al Reino de los Cielos. 

Una obra compuesta por el productor, compositor y arreglista José Enrique de la Vega, con textos basados en los Evangelios Canónicos según Marcos, Mateo, Lucas y Juan. 

EL MESÍAS es creado en exclusividad para el mítico grupo sevillano Cantores de Híspalis con el cual, pretenden internacionalizar su faceta más religiosa con un grandioso, conmovedor y apasionante espectáculo.  


Cantores de Híspalis

Comenzaron llamándose Los Macarenos. El grupo estaba formado entonces por Falín(Rafael Ojeda, padre de Falete), Juani (Juan Luis Calceteiro), Ricardo Pujol y José Antonio Rúa. Cuando llegó Pascual González se fue Ricardo y entonces pasaron a llamarse Cantores de Híspalis.

Juan Luis Calceteiro fue fundador junto a Pascual González del grupo Cantores de Híspalis en 1976. En 1989, José Antonio Rúa y Rafael Ojeda dejaron el grupo, siendo sustituidos por Carlos y Mario. Desde sus inicios, 8 formaciones distintas con tan solo 6 cantores…

En 1978 graban su primer disco, de título Cosas de mi tierra, un disco de canción protesta, grabado en Zurich Suiza, en Tonstudio Braun, una iglesia de Küschnat (Suiza) convertida en estudio por Freddy Braun, ingeniero de sonido de los Rolling Stones. Debido al contenido de sus canciones no fue posible grabarlo en España.

Su aparición en escena vendría a revolucionar el mundo de las sevillanas, y a darle una dimensión mundial como no había tenido hasta entonces, conociendo su época más gloriosa en la década de los 80. Números uno en las listas de éxitos internacionales, la Sociedad Fonográfica Europea les otorgó, en Düsseldorf, el Gold Premium "La Voz de su Amo" a la mejor producción continental por su disco DANZA… Múltiples discos de oro y platino, conciertos con orquestas sinfónicas, montajes de grandes espectáculos, uno tras otro, sin desfallecer… Cantores de Híspalis elevaron el folklore a cotas tan altas como insospechadas, sin precedentes en la historia de la música de Andalucía

Los Cantores de Híspalis engrandecieron las sevillanas, dándoles un nuevo aire, una forma nueva de interpretarlas, con representación en escenarios con gran puesta en escena, y grabaciones con célebres bandas musicales como la Filarmónica de Londres.

El grupo se disuelve a mediados de los noventa e inicia una carrera por separado, Pascual González por un lado,y Carlos, Mario y Juani por otro. Se unieron de nuevo en el año 2000 con el nombre de "Pascual González y Cantores de Híspalis". Actualmente están en activo, y han grabado álbumes como Sevilla reza cantando, la taberna de los poetas o el ultimo en salir, "esta fiesta es la caña". Recientemente han sacado un libro con el titulo «Tributo. Treinta años de Cantores de Híspalis», escrito por Pascual González con pinceladas de músicos, artistas y amigos de los protagonistas.

El 30 de junio de 2008, desgraciadamente, fallece uno de sus miembros, Rafael Ojeda debido a un cáncer de colon.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados