Conciertos / Lírica

À ma guitare (Guitarra y Voz)

Sab 11
Feb
20:00h
Sevilla

Venta anticipada: https://icas.sacatuentrada.es/.


Ver mapa de localización del lugar



Giulia Semenzato

Guitarra y Voz.

Giulia Semenzato soprano
Jadran Duncumb guitarra
À ma guitare

Mauro Giuliani (1781-1829)
6 cavatine Op.39 [c.1813]
Charles Doisy (?-1807)
3 Romances: Le remier Malheureux / A ma guitar / L’illustre infortuné
Fernando Sor (1778-1839)
Le calme, capricho Op.50 [c.1841]
Franz Schubert (1797-1828)
Der Wanderer / Ständchen [El canto del cisne D.957, 1828]
Johann Kaspar Mertz (1806-1856)
Tarantella op.13 nº6 [1847]
Fernando Sor
7 seguidillas: Cesa de atormentarme / De amor en las prisiones / El que quisiera amando
/ Si dices que mis ojos / Las mujeres y cuerdas / Prepárame la tumba / No doblarán
campanas [1835]
Gioacchino Rossini (1792-1868)
La danza [1835] [arreglo de Matteo Carcassi]
Mujeres y cuerdas
Con el siglo XIX, el género de la canción fue profesionalizándose y saliendo de los círculos
domésticos, fundamentalmente a partir de la eclosión del lied alemán, capaz de elevarse
a una categoría estética similar a la de los grandes géneros musicales del momento. Pero
eso no quitó que los salones y las mansiones de la aristocracia y la ascendente burguesía
siguieran llenándose cotidianamente de canciones, en las que la guitarra, instrumento
en boga que acababa de sufrir algunas de sus últimas transformaciones organológicas
esenciales (el añadido de la sexta cuerda, la eliminación de las cuerdas dobles), jugara un
papel fundamental. Convertida ya en una gran estrella del universo barroco, cada vez más
apreciada como cantante mozartiana y de ópera incluso posterior (Verdi, Puccini), Giulia
Semenzato se une aquí a otro gran especialista de la cuerda pulsada antigua para un recital
delicioso en el que distintas tradiciones europeas (de la canzonetta italiana a la seguidilla
española, el romance francés y el lied alemán) se cruzan como debieron de hacerlo en los
grandes salones parisinos de las primeras décadas del Ochocientos.


Giulia Semenzato

Giulia Semenzato es una soprano reconocida por su interpretación de la música barroca y clásica, así como por la música que abarca la música del siglo XIX. Obtuvo su título con buenas notas en el canto en el Conservatorio "Benedetto Marcello" en Venecia, donde estudió con Silvia de Ros, Giancarlo Pasquetto y Silva Stella. En 2015 se graduó con honores en Schola Cantorum en Basilea, especializándose en música barroca con Rosa Domínguez. También asistió a clases magistrales con Margareth Honig, Bernadette Nissa desaparecida, Paul Triepels, Christopher Robson, Cinzia Forte, Vivica Genaux, Gemma Bertagnolli, Roberto Pasquetto, MKKiehr, Ana Rodrigo, E.Giussani. Estudió Jazz con F.Bertazzo Hart y A .Londres en VenetoJazz Summer School.

Ganadora del Concurso Internacional "Toti dal Monte" 2012 en Treviso con el papel de Elisetta en el Matrimonio Segreto de Cimarosa, debutó en Teatro di Treviso (2012), Teatro di Ferrara, Teatro di Rovigo (2013), Lucca y Ravenna (2014 ). En julio de 2013 participó en la Academia del Festival de Aix-en-Provence y, en consecuencia, fue elegida para el papel principal en Elena por F. Horses en el Teatro Operà de Lille, Lisboa, Renne, Ira, Nantes con la orquesta " Capilla del Mediterráneo ”dirigida por L. Alarcón. Ganador del Concurso de canto Cesti en Innsbrück 2014 y del "Premio Farinelli" al mejor cantante en el Concurso de ópera de la ciudad de Bolonia 2013. En febrero de 2015, debutó con Clelia en el Teatro alla Scala en Lucio Silla, de Mozart, bajo la batuta de Marc Minkowski e interpretó a Abra en Juditha Triumphans en La Fenice de Venecia, dirigida por Alessandro De Marchi. También fue Despina en Cosi fan de Mozart All in Florence Opera Maggio Fiorentino; Ordogno en Don Quishotte de Conti con René Jacobs en Paris Philarmonie, Theater an der Wien y Cologne Philarmonie; Venus / Proserpina en el Orfeo de Rossi con Raphael Pichon en Nancy, Versalles. Carolina en secreto matrimonio en el Innsbruck Festwochen der Alte Musik con Alessandro De Marchi, Barbarina en San Carlo en Nápoles. Cantó Gloria de Vivaldi junto con Sara Mingardo y Caldara La muerte y entierro de Cristo, La misa de coronación de Mozart en gira con España con Fabio Biondi. Interpretó algunas nuevas Cantatas redescubiertas por Stradella bajo la dirección de René Jacobs en la Fundación Cini en Venecia. En julio de 2014 actuó en el papel principal en Eritrea de Cavalli con S. Montanari en el Teatro La Fenice, Venecia. Recientemente cantó el Mesías de Handel, el Stabat Mater de Pergolesi y el Réquiem de Mozart con La Barocca y el director Ruben Jais. Participó en otras producciones como: Sandrina en "La Cecchina" de Piccinni (Teatro Donizetti di Bergamo 2011, Teatro Malibran 2010); Maria en "I due timidi" de Nino Rota (Teatro Malibran 2011); Maria en "West Side Story" de Bernstein con la Orquesta JFutura (2011); Zerlina en Don Giovanni de Mozart para la Bienal de Música de Venecia (2010); Nicole en la obra contemporánea "Il falso tradimento" de P. Semenzato (2012). Grabó "Suspiros de amor",

 Los compromisos presentes y futuros incluyen: Gloria de F. Poulenc en el Teatro Regio de Turín, Nannetta en el Teatro La Scala (Metha / Michieletto) y NCPA de Beijing, Zerlina en Don Giovanni en el Teatro La Scala y Teatro La Fenice Despina en Così fan tutte with Marc Minkowski en el Drottningholm Opera Festival, Michal en Saul de Handel en el Theater an der Wien, Messiah de Handel con Vaclav Luks. Giulia se graduó en Derecho (Bachiller) en la Universidad de Udine (2012).

 
yoga_bea
anuncio_tienda
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados