Conciertos / Jazz/Swing

Rita Payés & Andalucía Big Band

Evento concluido
Rita Payés & Andalucía Big Band
FOTO: Fotografía Duna Pallés

Rita Payés & Andalucía Big Band

En la pasada temporada, el Teatro Lope de Vega abrió las puertas a una sinergia entre el jazz de la Andalucía Big Band y el nuevo flamenco de Rosario la Tremendita. La unión entusiasmó a quienes tuvieron la suerte de vivir aquella noche excepcional. Esta temporada, el Lope de Vega retoma la fórmula y la Andalucía Big Band será el instrumento vehicular para presentar a una de las figuras jazzísticas más versátiles del panorama nacional. 

La formación nacida en nuestra comunidad une esta vez su talento a Rita Payés, joven pero ya aclamada trombonista y cantante catalana que hace del jazz vocal un viaje luminoso con paradas en la bossa nova y el flamenco, entre otros territorios, siempre meciendo al público con la suavidad y la elegancia de quien ha crecido entre músicos abiertos a sonoridades y culturas diversas. Con su madre, la guitarrista Judith Roma, compartió la grabación de Imagina (2019), donde recuperaba las canciones que se cantaban mutuamente en casa, y Como la piel (2021), álbum en el que, por primera vez, Payés presentó temas escritos y compuestos por ella misma. 

En el Lope de Vega, Payés estará acompañada por la Andalucía Big Band, dirigida por Miguel López, una orquesta de jazz estable creada en 2011 y gestionada desde entonces por los músicos que la componen para acercar al público el repertorio tradicional de las Big Bands y la obra de compositores contemporáneos

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados