Conciertos / Mestizaje/Fusión

  • ZA! / Mestizaje/Fusión
  • Perrate / Flamenco/Copla
ZA!

ZA! + PERRATE, con 'Zape!. Concierto en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

Se trata de la unión de dos proyectos musicales muy diferentes entre sí pero a los que une su gran amplitud de miras y falta de complejos.

Za! desde una inclasificable amalgama de géneros que van del noise a la psicodelia pasando por el free-jazz, la electrónica, el post-rock y más allá... Perrate desde un flamenco genético, familiar y ambiental que mestiza con el reggae, el son, el rock, el bolero, la copla o la música antigua o la electrónica, haciéndolas suyas. Ambos tienen una larga trayectoria desde que empezaran a trabajar sus músicas al inicio de este siglo XXI (Perrate en 1999, Zá! en 2002).

Ambos editaron su primer trabajo discográfico pocos años después y con poca diferencia de tiempo entre ellos (Perrate con 'Perraterías' en 2005 / Za con 'Eki eki eki Kazaam!' en 2006). A ambos les gusta el ritmo, pero aún más les gusta el polirritmo. Y también les gusta tenerlo todo preparado, pero aún más les gusta la tensión de lo improvisado.

Ellos, como los gatos, persiguen sus propios rabos y cuando caen desde las alturas siempre lo hacen sobre sus cuatro patas y sin sufrir ni un rasguño.

Género:

Inclasificable (minimaximalismo paraflamenco)
Ficha artística:

Tomás de Perrate: voz y diversos instrumentos
Eduard Pou (de Za!): voz y diversos instrumentos
Pau Rodríguez (de Za!): voz y diversos instrumentos


ZA!

ZA! es un grupo formado por dos personas y más de dos instrumentos. Suenan a varias cosas, todas a la vez: bajos gruesos y distorsiones pesadas, ritmos ancestrales, free-jazz, noise, psicodelia, cantos de los pastores de Tuva, Monty Python, post-rock de capas y capas, drones, electrónica analógica y todo lo que lo traiga calentito.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados