Conciertos / Mestizaje/Fusión

Queralt Lahoz

Queralt Lahoz

Queralt Lahoz

Queralt Lahoz es, sin duda, una de las sensaciones musicales del 2021. La música de Queralt Lahoz está atravesada por los sonidos latinos, de raíz y urbanos: el soul, el hip hop y el dancehall dialogan con gracia y naturalidad sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea de sus orígenes flamencos y sus paisajes personales. Nacida en Santa Coloma de Gramanet, núcleo de migración andaluza en la periferia de Barcelona, donde migró gran parte de su familia procedente de Granada, descansa en su tradición, se apoya en la genealogía de las mujeres trabajadoras de su vida y en su infancia suburbana, para trazar un puente florido entre pasado, presente y futuro, que imprime a su música un carácter inconfundible. Con esta combinación Queralt Lahoz desafía lo convencional y es capaz de transmitir la fuerza y la delicadeza propias de una superviviente.

Queralt Lahoz tiene una de las voces más prometedoras de la escena, tiene la capacidad de cantar un bolero clásico y rapear al más puro estilo 90’, esta es la versatilidad que respira su debut. Pureza (SIL Records & Costa Futuro, 2021) es el primer disco de la artista catalana, publicado en mayo de 2020. Un álbum lleno de actitud y sin complejos que funciona como declaración de principios y síntesis autobiográfica. El álbum ha recibido las mejores críticas de la prensa específica y generalista y ha sido escogido portada de la revista Mondo Sonoro y seleccionado en diferentes webs y publicaciones como uno de los mejores discos del año.

Con su poderoso directo ha realizado una gira de más de 50 conciertos por toda la península que continuará este 2022, añadiendo shows internacionales en Europa y USA. En directo le acompañan unos músicos excelentes; Marc Soto a la batería, Pau García a los teclados y Fede Jahzzmvn como dj.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados