Conciertos / Cantautores

Iliana Labrada

Evento concluido
Jue 18
Nov 2021
21:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Iliana Labrada

AGENDA TREGUA NOVIEMBRE 2021

Ciclo Cultura y Bares en Resistencia, sesiones y eventos íntimos y con encanto para sobrevivir al virus sin morir arruinados ni mal de la cabeza.

Canción de autor

Iliana Labrada es una cantautora cubana afincada en Sevilla desde hace décadas y amiga y músico habitual de nuestra querida Tregua. Ahora, por fin, después de la dichosa pandemia regresa a nuestro escenario para ofrecernos su trabajo: la mejor tradición de trova y son, tanto en versiones de grandes autores de su país como a través de sus propios temas, más una selección de clásicos latinoamericanos.

Sonarán Silvio, Pablo Milanés, Víctor Jara o Mercedes Sosa, entre otros. Te esperamos!

 


Iliana Labrada

Nacida en la Ciudad de Santiago de Cuba, esta cantautora ha desarrollado una gran labor artística dentro y fuera de su país.  Integró desde muy temprana edad un interesante movimiento artístico de recuperación de la tradición musical caribeña. Participó en diferentes festivales juveniles y universitarios; obteniendo varios premios, y siendo asimismo fundadora de la agrupación Muralla, en la que el conjunto cultivó los ritmos latinoamericanos y, en particular, la sabrosa tradición cubana. Junto al resto de la formación de Muralla actuó en los Festivales de la Cultura de Origen Caribeño, en los de Nueva Canción, Nueva Trova, Trova Tradicional, en el Primer Festival Nacional de Cuartetos, en los Festivales de Boleros de Oro, entre otros. En su trayectoria es posible destacar no sólo un indiscutible buen hacer, también una encomiable entrega a su profesión que la ha llevado a actuar por toda la geografía de la Isla. Su canción ha llegado a cada casa a través de la radio y televisión cubanas… Pero también fuera de Cuba la música de Iliana ha sonado con ese fino sentir de la nueva trova en Rusia o en España; en grandes teatros o en la bohemia del local pequeño… En cada rincón de Sevilla, la ciudad que ha aprendido a amar y en la que se deja querer.

En 2003, ganó el Primer Premio del I Certamen Internacional de Cantautores Carlos Cano, celebrado en Granada, con el tema “Para que esperara”, incluído en este trabajo.

En este esperado trabajo Iliana se ha rodeado de buenos amigos y mejores músicos: Leo Cabezas a las guitarras y el tres cubano, Andrés Polanco a las percusiones (bongó, claves, maracas güiro o campana), Rolando Ochoa a la flauta, José Alberto Rodríguez a la trompeta, Rafael Sánchez a la guitarra eléctrica, Andrés Polanco, Leo Cabezas y Aldo Antonio García al bajo, así como Mercedes Barbarrosa y Andrés Polanco en los coros.

El Repertorio, once cortes, incluye temas procedentes de la Trova Tradicional Cubana, boleros, sones y composiciones propias. Toda una invitación a dejarse desliar sentimientos anudados

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados