Conciertos / Lírica

María Padilla, de G. Donizetti

Evento concluido
Mié 9
Mar 2022
20:00h
Sevilla

Ver mapa de localización del lugar


Berna Perles / Ramiro Maturana/ Francisco Soriano

María Padilla, de G. Donizetti. 'Selección de la ópera en formato concierto semiescenificado'

CICLO DE RECITALES LÍRICOS, ESPACIO TURINA-ASAO. TEMPORADA 2022

Berna Perles, soprano (María Padilla) / Ramiro Maturana, barítono (Don Pedro) / Francisco Soriano, piano / Davide Garattini, dirección escénica y escenografía / PierAngelo Pelucchi, Selección, edición y asesoramiento artístico.

Con premiados y finalistas del certamen internacional 'Nuevas voces' de ASAO y la participación del CORO CODICE, dirigido por Esther Sanzo. 

María Padilla es una ópera en Italiano en tres actos con música de G. Donizetti y libreto de Gaetano Rossi, basada libremente en la figura histórica de María de Padilla, amante y luego esposa de Pedro I de Castilla, “el cruel” y cuya acción transcurre en el Alcázar de Sevilla. Es, por tanto, una de las más de 150 obras que engrosan el catálogo de óperas inspiradas en Sevilla y, sin duda, una de las más importantes pese a ser una título infrecuente en el repertorio internacional y una de las grandes desconocidas para el público. Fue estrenada con gran éxito en el teatro de la Scala de Milán el 26 de diciembre de 1841 y su música se cuenta entre las más inspiradas del genio de Bérgamo,  lo que enlaza a esta obra por calidad y formato con otros grandes dramas históricos donizettianos  mucho más conocidos para el gran público, como Anna Bolena, María Stuarda o Roberto Devereaux. A pesar de ello, sus representaciones en tiempos modernos han sido escasísimas y, hasta la fecha, no ha sido estrenada en España.

Este concierto semiescenificado no aspira a suplir el esperado y necesario estreno de esta obra cumbre en nuestra ciudad, pero sin duda nos invita a descubrir, de la mano de grandes artistas y a modo de “aperitivo” una música realmente fascinante, digna de figurar en el repertorio de los principales teatros del mundo y de engrandecer, aún más si cabe, el nombre internacional de Sevilla como “Ciudad de la ópera” por excelencia.

En el elenco, algunas de las mejores voces donizettianas del panorama europeo y jóvenes procedentes de la “cantera” de ASAO, destacando la presencia de Berna Perles, ganadora absoluta de nuestro certamen en su edición de 2016, despegue de una extraordinaria carrera que la consagrado como una de las más importantes voces españolas de la actualidad.

La dirección escénica de Davide Garattini-Raimondi, uno de los más aclamados directores italianos de su generación, convertirá esta “presentación en sociedad” de María Padilla al público sevillano en una experiencia singular, trascendiendo el rígido formato del recital lírico convencional.

20 € (Entrada general) y 10 € (Paraíso) (20 % descuento para grupos y menores de 30 años) Minuto Joven.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados