Conciertos / Clásica

David Haroutunian/violín, Mikayel Hakhnazaryan/violoncello y Sofya Melikyan/piano

Evento concluido
David Haroutunian/violín, Mikayel Hakhnazaryan/violoncello y Sofya Melikyan/piano

Sinopsis

El violinista David Haroutunian, el violonchelista Mikayel Hakhnazaryan y la pianista Sofya Melikyan se conocen desde la infancia. El 20 de octubre ofrecerán en el Espacio Turina de Sevilla un sugestivo y vibrante programa que incluirá los Tríos nº 2 y 3 de Brahms -a los que dedican su nuevo CD- así como el Trío de la compositora armenia Gayané Tchebodaryan y la pieza D' un matin de printemps de Lili Boulanger.

Los dos tríos que sonarán en el concierto pertenecen a la cumbre de la creación camerística de Brahms, el dramaturgo, el romántico austero, el genio de una profundidad inconmensurable. A través de los elaborados tejidos harmónicos, polifónicos y rítmicos, la música de Brahms transmite los matices de los rincones más recónditos del alma humana y a la vez nos habla de la grandeza y el misterio del universo.

Originalmente compuesta para violín y piano, D' un matin de printemps -que se distingue por su encanto y frescura- fue adaptada como versión trío para violín, violonchelo y piano en 1917. Fue la última obra compuesta por Lili Boulanger antes de su muerte en 1918.

Compuesto por un solo movimiento, el Trío de Gayané Tchebodaryan está profundamente teñido por el folclore musical armenio. Se abre con unos rápido y enérgicos pizzicati en las cuerdas, a las que el piano superpone una melodía modal. El regreso paulatino de la melodía inicial ayuda a estructurar la obra y darle unidad. Aunque discreta, la presencia de Gayané Tchebodaryan en el programa nos descubre a esta compositora y musicóloga, al tiempo que rinde homenaje a la libertad del pueblo y la cultura armenios.

Programa           

Johannes BRAHMS (1833-1897)                  

Trío para piano y cuerdas nº 2, en do mayor, op. 87                                               (29 min)

  1. Allegro
  2. Andante con moto

III. Scherzo: Presto

  1. Finale: Allegro giocoso

 

Lili BOULANGER (1893-1918)

D’un matin de printemps, para violín, cello y piano (1918)                                    (4’ 50’’)

 

Gayane TCHEBODARYAN (1918-1998)

Trío con piano (1945)                                                                                               (10 min)

Allegro con brio-Andante drammatico-Tempo primo

 

Johannes BRAHMS               

Trío para piano y cuerdas nº 3, en do menor, op. 101                                             (22 min)

  1. Allegro energico
  2. Presto non assai

III. Andante grazioso

  1. Allegro molto
Espacio Turina
publi_luismi_teatro
publi masajes carlos
Empleo jooble
Teatro de Triana
yoga_bea

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados