Conciertos / Flamenco/Copla

Flamenco viene del Sur 2021. Tremenda

Rosario “LA TREMENDITA”
FOTO: @abc
TREMENDA

Tremenda es, posiblemente, el espectáculo más personal y profundo realizado

hasta el momento por La Tremendita, exponiendo la dicotomía de su ser: tradicional vs contemporánea. Una obra construida sobre una estructura de varias piezas, todas con imágenes y registros muy diferentes. Un discurso experimental, pero con una raíz muy tradicional, ambos imprescindibles para la artista. Un interesante trabajo tan dinámico como emotivo, donde la vibración, las texturas
sonoras, la estética, el sonido, la voz y las letras proyectan un discurso donde la autora vuelca, a través de la música y el lenguaje, su visión sobre una
sociedad desigual, centrándose en la ruptura de roles de género. Cada pieza señala las diferentes causas de la desigualdad global (género, social, económica, territorial...) a través de textos tradicionales, personales y de su colaborador en los últimos tiempos, Laurent Berger. A nivel musical, se adentra en la experimentación más absoluta, sin perder de vista sus raíces más profundas, el flamenco. Desde que comienza a trabajar con Pablo Martin Jones, de manera casi inconsciente, ha estado buscado un espacio musical cada vez más heterogéneo, un lugar libre de ataduras estilísticas y reglas arcaicas, donde estrechar la tradición desde la impureza, para vestirla con sonoridades, a priori, muy alejadas del flamenco tradicional.

La Tremendita (Sevilla, 1984) es una de las grandes renovadoras del flamenco contemporáneo. Además de cantaora, es compositora y multiinstrumentista. Tiene cuatro discos en su haber y ha colaborado con artistas de la talla de Rocío Molina, Andrés Marín o Mohammad Motamedi. En 2021 verá la luz su quinto álbum, Tremenda, el trabajo más personal realizado hasta el momento por la artista, donde se adentra en la experimentación más absoluta, sin perder de vista sus raíces, el flamenco.

Juan Vergillos


Rosario “LA TREMENDITA”

La Tremendita
Desde el inicio de su carrera, Rosario La Tremendita ha ido trabajando no solo en la personalización de las formas de cante reconocidas como tradicionales, sino que ha ido también desarrollando sin complejos sus propias líneas y, por tanto, sus propias propuestas de cantes.
En esa continua reflexión sobre la materia flamenca, esta artista ha sentido también la necesidad de contar cantando sus inquietudes. Letras que se ajustan a su mundo musical -y viceversa- para que la coherencia no sea ajena al proceso.
Pero la investigación no se queda ahí. Como productora, otra de las inquietudes de esta autora es la sonoridad, y en este sentido, La Tremendita ha profundizado también en la construcción de nuevos entornos sonoros en los que ubicar las diferentes emociones que subyacen en la expresión flamenca.
Emociones que Rosario traslada no solo a su voz:también a su guitarra y a su bajo eléctrico. En el siguiente paso, La Tremendita propone una nueva investigación, esta vez basada en tres conceptos:
- El directo.
- Una diferente contextualización de los cantes tradicionales.
- Su faceta de instrumentista.
Delirium Tremens es un proyecto vivo, único y sin precedentes en la historia del flamenco.

Empleo jooble
Teatro de Triana
Espacio Turina
yoga_bea
publi masajes carlos
publi_luismi_teatro

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados