Conciertos / Pop-rock/Indie

Evento concluido
Grupo de Expertos Solynieve

Apetura de puertas: 20:00hs.
Primer concierto: 21:00hs.
Segundo concierto: 22:00hs.
Tercer concierto: 23:00hs.
Dj hasta cierre (según medidas covid operativas en la fechas de celebración).


Grupo de Expertos Solynieve

Grupo de Expertos Solynieve es el proyecto en paralelo del líder de Los Planetas, Jota, con Manuel Ferrón (compositor de letras de canciones de Los Planetas como las de La playa o Corrientes circulares en el tiempo). Completan la formación el guitarrista Víctor Lapido (091, Lagartija Nick), el batería Antonio Lomas y el bajista Miguel López (Lori Meyers). A este núcleo inicial se le unió más tarde el teclista Raúl Bernal.

Las primeras maquetas del grupo se editaron bajo el nombre de Montero Castillo y Aguirre Suárez, dos futbolistas (el uruguayo Julio Montero Castillo y el argentino Ramón Alberto Aguirre Suárez) que formaron parte del Granada Club de Fútbol cuando estaba en los años setenta en la primera división.  

En 2004 Ferrón y Jota hicieron lagunas apariciones como dúo, y la cosa fue ganando consistencia hasta establecerse como banda a tiempo parcial, el que dejan sus marcas principales. En 2006 nacieron con el corto título de La Cultural Solynieve Interpreta el Bonito Folklore de Montero Castillo y Aguirre Suárez y Otros Extraordinarios Artistas, nada menos. Recalificados ya como ‘expertos’ llegaría Alegato Meridional, también en el sello planetario El Ejército Rojo. En ese disco hacían tres versiones de artistas como The Byrds, Vainica Doble y Silvio Melgarejo, reclamando la vida con alegría, como cantaban Gloria Van Aersen y Carmen Santonja. En el siguiente El eje de la Tierra, ya se complicarían políticamente la existencia, usando la palabra en el sentido más amplio del término; canciones que vendrían después como los Fandangos de la Libertad o Colinas Bermejas llegaron aún más lejos.

En 2021, con Los Planetas entregando periódicamente canciones sueltas a través de sus redes y 091 esperando que escampe, Los Expertos han aprovechado el tiempo regresando a los escenarios para acompañar la reedición digital de su segundo disco, mientras preparan un nuevo repertorio que verá la luz en la segunda parte del año.

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados