Conciertos / Clásica

Recital de piano

Evento concluido
Alexandra Dovgan

Música sin edad.

No miren la edad de Alexandra Dovgan. No la limiten a la etiqueta de “niña prodigio”. Simplemente, sientan el prodigio de su música. Descubrirán a una gran pianista.

Fotografía: ©Oscar Tursunov

  • Piano: Alexandra Dovgan

Alexandra Dovgan

“No es una niña prodigio. Es un prodigio, pero no toca como una niña”. Palabra del sobrio e impasible Grigory Sokolov. Si el mito vivo del piano contemporáneo, un artista que nunca ha gastado un minuto en su propia autopromoción, cree que Alexandra Dovgan, que a los 5 años fue admitida en la exigente Escuela Central del Conservatorio Estatal de Moscú es ahora, con 13 años, una pianista sencillamente extraordinaria es porque Alexandra Dovgan es una pianista extraordinariamente madura, como ya ha acreditado ganando cinco concursos internacionales y actuando con orquestas como la Filarmónica de Berlín.

Alexandra no ve Netflix ni usa redes sociales, pero sí los vídeos de YouTube, donde Sokolov se conmovió al encontrarla, con sus actuaciones con orquestas como -en España- la Sinfónica de Galicia, que nos retratan a una pianista no solo virtuosa sino con una gran capacidad expresiva, una portentosa concentración y una tremenda honestidad artística.

 

Clinica Luces
publi masajes carlos

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados