Conciertos / Jazz/Swing

Jazz & Club (ASSEJAZZ) (Espacio Turina)

Javier Ortí Cuarteto “LAGUNA LLENA”

Entrada general: 10€
Entrada reducida: 5€ (comunidad universitaria y alumnado de conservatorios de música)
Socios/as Assejazz: gratis


Javier Ortí Cuarteto “LAGUNA LLENA”

En marzo de 2019, tras una gira de conciertos con su cuarteto, el saxofonista Javier Ortí, junto al guitarrista Mikkel Ploug, graba su tercer disco como líder “LAGUNA LLENA” (2019, Rizoma Records). El álbum Laguna Llena es la materialización de un proyecto musical en el que se consigue fusionar en un sonido moderno complejidad y sencillez a la vez, de tal manera que suene cercano, fácil para el oyente, quizás por el predominio de tiempos medios y lentos donde la expresividad es más arriesgada pero, al mismo tiempo, más colorida; una estética la de este grupo que supone una revisión crítica del sonido del cuarteto clásico, en esta ocasión de saxo y piano que merece la pena escuchar.
Javier Ortí en su faceta como músico, educador y compositor desarrolla su carrera como miembro integrante en distintos proyectos de los cuales destacan con la Andalucía Big Band, en la formación C.O.M. Trio (junto a Trevor Coleman y Nacho Megina), el cuarteto con el guitarrista Álvaro Vieito, DEVAYU y sus anteriores trabajos junto al guitarrista portugués Miguel Martins en el CUARTETO IBÉRICO.
Para esta ocasión, a parte de algunas composiciones del disco se incluirán temas propios que con la colaboración del pianista Oscar A. Rifbjerg, junto al contrabajista Joan Masana y la batería de Guillermo McGill proponen una interesante y renovada revisión de la música surgida tras aquella sesión de estudio plasmada en el álbum “LAGUNA LLENA”.
Javier Ortí - saxo tenor y soprano
Oscar A. Rifbjerg - piano
Joan Masana - contrabajo
Guillermo McGill - batería

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados